Quantcast
Channel: Los Lunes Seriéfilos – Web de cine y series
Viewing all 7794 articles
Browse latest View live

'Mother!', la nueva película de Darren Aronofsky, ya tiene su primer tráiler

$
0
0

Si hace unos días disfrutamos del primer pequeño avance de 'Mother!' ('Madre!'), la nueva película de Darren Aronofsky ('Requiem por un sueño'), ahora toca el primer tráiler oficial. Un thriller psicológico protagonizado por Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Ed Harris y Michelle Pfeiffer que, aterrizará en los cines españoles el próximo 29 de septiembre. 

Sinopsis.- Cuenta la historia de un poeta en horas bajas (Javier Bardem) y de su joven esposa (Jennifer Lawrence) que viven en una vieja casa de campo aislada. Un día, un extraño (Harris) y su esposa (Pfeiffer) se presentan en la casa. Su visita provocará que nuestro poeta (Bardem) recupere la inspiración que había perdido y escriba la obra que le traerá la ansiada fama, pero que también cambiará la vida de todos los que se encuentran bajo el mismo techo. 



'Distopía', una rara avis que debe tener un lugar en nuestra televisión

$
0
0

La cotidianidad de un bar cualquiera se ve interrumpida cuando dos encapuchados entran, a la fuerza, con una persona con la cara tapada; minutos después se descubrirá que es el mismísimo ministro de economía de España. Su destino -vida o muerte- estará en manos del pueblo español. Un interesante dilema ético y moral que recae sobre unos habitantes golpeados por la crisis y de la desconfianza hacia un gobierno aporreado por la corrupción.

Así es el interesantísimo comienzo del primer y único episodio -hasta el momento- de ‘Distopía’, serie creada en 2013 por Virginia Llera, Manuel Sánchez Ramos y Jesús Mancebón que, acaba de ver la luz hace pocos días en Filmin, plataforma de cine y series online de corte más independiente y europeo. Una rara avis en nuestro país que lleva buscando apoyo y financiación desde sus comienzos y que, por desgracia se ha topado con un muro infranqueable -hasta el momento-. Los canales en abierto, aunque ya se ven algunos destellos -’Vis a Vis’, ‘El Ministerio del tiempo’ o ‘La Casa de Papel’, entre otras-, parecen que todavía no están dispuestos a incluir en el prime time un producto tan arriesgado y que a priori puede “herir” sensibilidades; y, sino, que se lo digan a la serie de Javier Olivares cuando hace unas semanas atrás un espectador se sintió ofendido por la expresión "¡Hostia puta!".


Lo que queda claro es que ‘Distopía’, cuyo primer episodio lo dirige Koldo Serra (‘Gernika’), es un producto de nicho, lejos de la televisión en abierto -privada y pública-. Que posiblemente no funcione en el horario estelar dada su naturaleza crítica y arriesgada. Así, sólo quedaría la televisión de pago, plataformas online y, por último, el crowdfunding para dar salida a la producción de los cinco capítulos más que componen esta primera temporada.

Capítulos que reúnen el mismo afán crítico, rupturista, arriesgado y punzante del primer episodio. Los cinco restantes aunque comparten temática, se tratan a través de distintos géneros y épocas. Todos ellos tienen un carácter autoconclusivo, de hecho, en su página web oficial podéis encontrar sus sinopsis.

Este primer episodio me ha resultado refrescante e interesantísimo tanto por su temática como por su duración -cercana a la media hora-. Poco o nada me importa ese aroma al episodio de The National Anthem de ‘Black Mirror’ ya que doy mucha más importancia a la propuesta -inaudita en España- de estos tres creadores. El poco minutaje del piloto ayuda a mantener la tensión y ritmo narrativo a obviar el puro relleno e ir a lo importante; al meollo de la cuestión.


Al no decaer el ritmo, el espectador, se vuelve esclavo de lo que está ocurriendo delante de sus ojos. El dilema ético y moral sobre si matar o no matar al ministro de economía de un gobierno corrupto y que, es elegido democráticamente -un dato clave-, queda supeditado a una cuenta de atrás frenética y a una votación realizada a través de una app y de las redes sociales. El interés de este piloto radica en su perspectiva cercana/hogareña a nuestra propia realidad como habitantes de España. Ya no hay que extrapolar los argumentos de series internacionales a nuestro país ya que hay creadores españoles que están exponiendo nuestros propios problemas de una manera directa y eficaz.

Entre esas cuatro paredes del bar donde se desarrolla el capítulo “Ciudadanos” se encuentra mucho talento: Daniel Grao, Paco Marín, Marina Salas, Juan Fernández o Llorenç González. En un guión firmado por Jesús Mancebón y una buenísima dirección a cargo de Koldo Serra.

Sólo espero que ‘Distopía’ gracias a Filmin, la crítica y el boca a boca obtenga una oportunidad para llevar a cabo la financiación necesaria para producción de su primera temporada. Como última opción siempre quedará el crowdfunding.



Póster oficial:

Verano SyFy. Crítica: 'La guerra de las galaxias. Episodio V: El Imperio contraataca (1980), de Irvin Kerschner

$
0
0
Al hablar de ‘Una nueva esperanza’ destacábamos la revolución y el hito que esta película había supuesto en la historia del cine. ‘El Imperio contraataca’ continúa esa línea, sin la misma relevancia a nivel global, pero con mayor peso y atractivo dentro de la saga. Considerada por muchos la mejor de la trilogía ­–y por gran parte de ellos, también la mejor de la saga–, artícula los elementos clave de este universo cinematográfico y lo confirma, incluso a falta de que llegaran las siguientes entregas, como uno de los más importantes del séptimo arte.

Esto se debe, en primer lugar, a que Yoda su aparición hace. Se trata de uno de los personajes más originales, carismáticos e influyentes que nos ha ofrecido la gran pantalla, siendo precursos de numerosos personajes desde entonces: yo, por ejemplo, no puedo evitar ver a Dumbledore como heredero del pequeño maestro Jedi. De hecho, me atrevería a decir que Yoda es también un antecedente de esos coaches contemporáneos que persiguen ayudar y motivar a las personas a encontrarse a sí mismas.


También descubrimos en esta entrega gran parte del resto de elementos clave de la saga, como pueden ser el Emperador –que sí, también considero que es, parcialmente, precursor de Voldemort–, la verdadera dimensión de la Fuerza o la interesantísima y compleja figura de Darth Vader y su relación con su hijo.

Creo que conviene hacer un pequeño inciso: aunque tiendo a evitar los spoilers, no oculto esa declaración de Vader a Luke porque me resulta llamativo cómo uno de los mayores giros de guion en toda la historia del cine sea, a su vez, una de las escenas más conocidas de la misma. Y es que la mayoría de nuevos espectadores de la película se aproximan a ella conociendo este importante detalle. No obstante, es precisamente el conocimiento de su relación sanguínea lo que hace que, en detrimento de la sorpresa, la tensión y la lucha entre ambos esté cargada de suspense.

No hay duda de que este Episodio V presenta escenas y personajes imprescindibles para el cine y, sobre todo, para la saga. Porque esta cinta, más que ninguna otra, es esencial para comprender la trilogía ideada por George Lucas. Pero al mismo tiempo, solo es posible entender y, sobre todo, disfrutar esta obra, enmarcada en el contexto de La guerra de las galaxias, pues aislada pierde gran parte de su valor.

En una saga concebida como un conjunto y no como una suma de películas no parece que sea un problema tan grande, pero al analizar el filme de forma aislada sí que se nota esa falta de autoconclusión y se pierden notables matices. Es magnífica como secuela del Episodio IV y como precuela del VI, mas se vacía de contenido sin ellas. Esto también implica que 'El Imperio contraataca' resulte algo menos atractiva para quienes se nos sentimos tan identificados con la saga.

A pesar de ello, sigue siendo una obra entretenida y muy completa, con amor, criaturas y tecnología fantásticas, combates con espadas-láser, toques de comedia... Y sí, podríamos pedir más, sobre todo si queremos verla de forma independiente, pero... ¿queremos?

Lo mejor: su relevancia dentro de la saga
Lo peor: que pierda matices como película aislada
Nota: 6,5

"The 100" se reinventa y consigue evolucionar

$
0
0

Muchos no dábamos un duro por aquella serie que se presentaba como una historia post apocalíptica con adolescentes como protagonistas. Pero tras el inicio de la primera temporada, tuvimos que mordernos la lengua porque "The 100" era mucho más de lo que esperábamos, mucho más de lo que esperábamos para una serie de The CW que se había enfocado en lo teen como “Goosip Girl” o “One Tree Hill”. [Contiene spoilers].

Sin duda la ficción ha tenido sus más y sus menos y aunque personalmente me quedó una extraordinaria segunda temporada, ha sabido reinventarse y evolucionar en estos cuatro años. Quiero mantener en el olvido a la odiosa y detestable Ciudad de Luz y reconozco que el argumento de la cuarta sonaba inquietante al enfrentarse a un enemigo atípico, la radiación de las centrales nucleares les obligó a tener un objetivo común: encontrar un lugar dónde refugiarse. 

Desde el inicio, "The 100" ha tenido un mensaje predominante, ¿qué harías tú para sobrevivir en un mundo que ha cambiado las reglas y debe adaptarse a una nueva jerarquía? Siempre se han encaminado hacia él, a veces con altibajos y abandonando tramas secundarias que podrían haber sido exploradas, como la relación entre Clarke y su chicas (entre muchas otras), pero han sabido ir hacia delante. 

Afortunadamente han sentenciado a algunos personajes convertidos ya más en un lastre que en un beneficio para el conjunto de la serie: Raven se olvida de Becca en una trama más que absurda, Roan cede el testigo a una inexplorada Echo que tiene mucho que ofrecer y Monty se despide de Jasper que no ha levantado cabeza desde hace un par de años. Es sabio ver personajes que no evolucionan y darles el final que se merecen. 

Lo que mejor ha funcionado ha sido tener una visión de conjunto y saber qué buscaban los personajes. Clarke ha vuelto a convertirse en la heroína del pueblo dando un paso adelante tras la muerte de Lexa que dejó a los fans conmovidos. Ella sabe dirigir a su gente, es capaz de hacer sacrificios cuando es preciso e incluso ponerse en la primera línea de la batalla si lo encuentra necesario. 


No obstante, Octavia posiblemente es el personaje que más ha evolucionado desde el aterrizaje en la tierra y se ha visto un progreso muy positivo. Tras la muerte de Lincoln y el asesinato de Pike se encontraba sin rumbo pero ha sabido renacer de sus cenizas con gran fuerza y ha protagonizado uno de los mejores capítulos de la serie, esos “juegos del hambre” tomando su lugar en el nuevo mundo y alzándose como clave en la nueva etapa. 

Sabemos que tiene que existir esa dicotomía entre los buenos y los malos, entre jóvenes y adultos, pero hacer todo por el bien de los tuyos comienza a sonar más a una excusa fácil que a objetivo. Por ello sigo pensando la parte adulta de "The 100" cada vez funciona menos. Podemos empatizar con Abby, Markus o Indra pero con el tiempo se ha visto que no existe conexión alguna con el resto, pedíamos a gritos la muerte de Pyke, de Alie y seguiremos haciendo lo mismo con Jaha hasta que por fin alguien escuche nuestras plegarias. 

Con una cuarta temporada algo irregular, con momentos extraordinarios y otros sin sentido, "The 100" volverá con una nueva etapa donde no se sabe qué ocurrirá. El salto temporal de 6 años confirma que desde el Praimfaya la vida es posible y se abre un abanico exquisito de posibilidades para saber qué ha ocurrido con la gente del burker y del espacio, y también cómo son las relaciones que se han fraguado en estos años y pueden ser eje muy destacado en esta temporada.

La segunda temporada de 'The Crown' ya tiene fecha de estreno y teaser tráiler

$
0
0

'The Crown' fue una de las series del pasado año tras conseguir alabanzas por parte de la crítica, algunos de los premios más destacados de la temporada, como los Globos de Oro a Mejor serie drama y Actriz, y un gran éxito entre el público. Ese público puede ya marrcar en sus agendas que el día8 de diciembre se estrena en Netflix la segunda temporada de la serie creada por Peter Morgan.
 
Si en la primera temporada vivimos el ascenso al trono de una joven de 25 años, esta segunda comienza con los soldados de las Fuerzas Armadas de Su Majestad librando una guerra ilegal en Egipto y termina con la caída de su tercer primer ministro, Harold Macmillan, tras un devastador escándalo. La nueva entrega será testigo del fin de la era de la sumisión y marcará el inicio de la revolucionaria década de los 60.
 
Con menor protagonismo de un personaje tan atractivo como el de Churchill, Claire Foy será de nuevo el mayor atractivo de una serie que viene dispuesta a seguir entre lo más destacado de la televisión mundial.
 
A continuación podéis ver el teaser tráiler con subtítulos en castellano.


Imágenes:




5 razones para seguir a… Jack Lowden

$
0
0


'Dunkerque', lo nuevo de Christopher Nolan, sigue dando mucho de qué hablar tanto en la taquilla estadounidense como en la de UK y la de España. También lo está haciendo así su reparto, el cual no deja indiferente a nadie. Si bien en post anteriores de "5 razones para seguir a…" hemos hablado de actores como Fionn Whitehead o Aneurin Barnard, entre otros, hoy nos gustaría dedicarle dicha entrada a una persona muy especial: el actor escocés Jack Lowden, quien también figura entre los soldados que luchan en las playas de Dunkerque en el reciente filme del director de 'El Caballero Oscuro'. ¿Queréis saber más sobre él? Pues, ¡seguid leyendo! :).


1. COMIENZOS

Jack Andrew Lowden nació en 1990 en Chelmsford, Essex, Inglaterra, y creció en Oxton en las Fronteras escocesas en Escocia. Su hermano menor, Calum, se convirtió en un bailarín profesional de ballet a una edad muy temprana, formándose así en la Escuela Nacional de Ballet y en la Escuela Real de Ballet en Londres. Cuando era niño, Jack, al igual que su hermano, también asistía a clases de danza, pero pronto descubrió que su pasión era actuar. Cuando tenía 10 años, los padres de Lowden lo matricularon en el Scottish Youth Theatre de Edimburgo. A los 12 años, interpretó a John en una pantomima de Peter Pan en el King's Theatre.

El actor escocés asistió a la escuela secundaria de Earlston, donde actuaba en las producciones anuales de dicha escuela, incluyendo en su CV algunas como 'Holly in Buddy – The Buddy Holly Story'. Mientras cursaba secundaria, también hizo unos cursos de interpretación en la RADA en Londres. Lowden se graduó en arte dramático en la Real Academia Escocesa de Música y Drama de Glasgow en 2011.


2. YA HABÍA ESTADO EN LA GUERRA

¡MÁS DE DOS VECES! Como lo oís; nuestro escocés no solo ha podido vivir la campaña de Dunkerque con sus propios ojos sino que, ficticiamente hablando, Lowden ya había estado en proyectos bélicos en más de una ocasión, así que, de alguna forma u otra, el pobre ya está curado de espanto, en cuanto a guerra se refiere. Tras cuatro años de carrera en el escenario, su primer gran éxito en pantalla fue en la miniserie de 2016 para la BBC, 'War & Peace'('Guerra y Paz'), la cual, posteriormente, le llevó a protagonizar papeles en largometrajes. Dos de sus proyectos más destacados son ''71'y'The Passing Bells', ambientadas en la Primera Guerra Mundial y en la Irlanda del Norte de los años 70, respectivamente, tratando así los enfrentamientos que tuvieron lugar entre irlandeses e ingleses a lo largo de todo el siglo XX. 


3. RECONOCIMIENTO

Antes de actuar para el cine y la televisión, Lowden pasaba parte de su tiempo subido a un escenario y actuando con los mejores. Esto le valió para ser reconocido mundialmente por sus actuaciones. En el 2014, Lowden recibió un Olivier Award y el Premio Ian Charleson por su papel como Oswald en la adaptación de Richard Eyre, 'Ghost'. La producción tuvo lugar entre septiembre de 2013 y marzo de 2014, abriéndose en el Teatro Almeida y luego trasladando en diciembre al West End de Trafalgar Studios. La producción, a su vez, fue filmada en febrero de 2014 y acabó proyectándose en más de 275 salas de cine en toda Inglaterra. A Jack también se le ha podido ver en producciones como 'Electra'o el revival de'Carros de Fuego'.





4. CON LOS PIES EN LA TIERRA

Si en algo destaca Jack Lowden, a parte de en la actuación, es en lo buena persona que es. Lowden es humilde en cuanto a su éxito reciente se refiere. "Es genial, realmente lo es, pero también siento que sigo aprendiendo." Su mayor lección hasta la fecha fue cuando interpretó al pionero de golf Tommy Morris en el drama'Tommy's Honor', junto al veterano actor escocés Peter Mullan, a quien tiene de referencia. "Lo que pasa con Peter es que ahora confía en su oficio, pero no se ve a sí mismo como una estrella. Va al pub como cualquier otra persona. Le admiro mucho por ello". Hay que decir que, cuando se trata de Lowden y de sus fans, éste es un trozo de pan. Siempre atiende las necesidades de los demás y tiene una sonrisa en la cara para cualquier situación. También se ha declarado feminista empedernido diciendo que hay mujeres tan fuertes en su vida que nunca podría sentirse superior a ellas y que lucha por la igualdad ante todo. Toda una joya, vamos :).


5. FUTURO

Actualmente (al menos en UK), dos nuevos proyectos de Jack pueden ser verse en cines. Por un lado,'Dunkerque', el nuevo filme 'bélico' de Christopher Nolan, donde interpreta a Collins, un piloto de la RAF que lucha por proteger a su país durante las hazañas bélicas que tuvieron lugar en Dunkerque durante los años 40. Por otra parte,'England is Mine' un filme de cine independiente donde Lowden retrata a la figura de Steve Patrick Morrisey, biopic del hombre que posteriormente acabaría convirtiéndose en el cantaste del grupo The Smiths. Después de'Dunkerque', la agenda de Lowden no hace más que engordar. De momento, tiene tres proyectos pendientes. Dos en post-producción y uno en pre-producción:'Calibre', la cual espera estrenarse antes de finales de año y 'Mary Queen of Scots'. Jack se apunta al gran drama por excelencia, junto a Joe Alwyn y Margot Robbie, entre otros, el cual trata el intento de Mary Stuart de derrocar a su prima Isabel I, reina de Inglaterra. Finalmente, en 2018 se le podrá ver en 'Fighting with my Family' junto a Lena Headey y Dwayne Johnson

Review Juego de Tronos- "Botines de guerra"¡Paralelismos, más paralelismos y mucho debate!

$
0
0

¡Hola ciudadanos de Poniente! Una semana más os traigo el análisis de un épico capítulo de Juego de Tronos, porque esta temporada no se puede denominar de otra manera. Batiendo récords de audiencia respecto a las anteriores, el 7x04 está considerado uno de los mejores episodios de la historia de esta ficción, presentando la batalla más espectacular hasta la fecha. En cuanto a línea argumental para mí está al nivel del anterior pero en aspectos técnicos, esta gente de Juego De Tronos lo ha vuelto a hacer, se han superado una vez más. Aquí podéis ver los capítulos más valorados de la serie en IMDb donde ya se incluye el cuarto de la séptima y deciros que, a pesar de la penosa filtración y de que muchos fans ya habían visto el capítulo días antes de su estreno, ha sido de los más vistos por la audiencia, algo que debemos celebrar. Y sin más dilación, vayamos al lío que tenemos mucha miga por delante. ¡Seguidme!


(A partir de aquí, SPOILERS)

Empezaremos por los Starks que nos han vuelto a dar unos cuantos reencuentros no exentos de debate. Arya (Maisie Williams) por fin ha llegado a Invernalia desde que dijo que volvía a su hogar, ya ha llovido desde entonces. Su reunión con Sansa (Sophie Turner) parece haber decepcionado a gran parte de los espectadores y yo tengo que discrepar aquí porque hay varios puntos de vista a tener en cuenta que explican la situación de ambas hermanas en este encuentro. Para empezar, llevan sin verse desde que eran unas niñas que creían que el mundo era un lugar donde podían estar seguras y cumplir sus sueños y además, no podían ser más dispares. No se llevaban bien y no existía esa relación de hermanas que las hiciera inseparables. De repente se encuentran años después tras un una ristra de desgracias que las han convertido en mujeres totalmente diferentes y frías. Se nota cómo Arya está recelosa al comienzo, intentando averiguar si aún queda algo de esa Sansa que ella recuerda. En el primer abrazo, la ahora Lady Stark está más entregada, pero Arya se mantiene con la mirada plana, sin saber qué esperar. Según van pasando los segundos y conversan delante de la estatua de Ned, detalle que me encantó, él siempre fue su nexo de unión cuando estaba vivo, la pequeñaja de los Stark se va dando cuenta de que Sansa ha cambiado, ya no es la misma niña engreída que era antes y en el segundo abrazo, ahora sí, se nota la emoción de Arya, con esa sensación de que quizás, a pesar de las diferencias, esta vez podrían conectar como nunca antes lo hicieron. 


Muchos han criticado que le ha faltado emoción, pero hay que entender que ambas no se conocen, son extrañas y nunca tuvieron química, por lo que deben aprender a entenderse la una a la otra ahora, siendo las mujeres que son. Es un reencuentro alegre, porque ambas sonríen y son felices por haberse encontrado, ¿acaso la felicidad está reñida con la emotividad? Es una escena muy equilibrada y muy bien contextualizada, lo fácil hubiera sido recurrir a la emoción gratuita, pero en este caso, para mí no era lo apropiado dada la situación emocional de ambas. Otros muchos han comparado esta escena con la de la sexta temporada entre Jon (Kit Harington) y Sansa, proclamando que llevándose mal éstos dos, fue mucho más emotiva. Hay que tener en cuenta, como dije antes, la situación emocional y social de los personajes. Sansa venía de huir de su marido maltratador, estaba herida y anímicamente muy inestable, Jon por su parte acababa de ser asesinado por sus hermanos de la Guardia de la Noche y su destino era incierto, ya que no podía quedarse más en el castillo. El reencuentro de ambos fue lo que necesitaban en ese momento, la primera vez que veían a un miembro de su familia en años, estando moralmente tan destrozados, es lógico y entendible que fuera más emocional y sentido, por el contexto de la trama en ese momento. En este caso, ambas están más centradas, más a salvo, más frías y estables. 

Todos los reencuentros de Sansa han sido
muy bonitos porque además,
ella valora más que nunca a su familia
y los necesita a su lado

Respecto a Bran (Isaac Hempstead-Wright) y Arya, no se puede esperar mucho de una reunión en la que el Cuervo esté implicado, es casi un ente vacío que ni siente ni padece, incluso lo vi más expresivo que con Sansa y ya es mucho decir. La situación de Bran me duele especialmente, es uno de mis personajes preferidos a pesar del ninguneo de su guion, justo cuando por fin vuelve a ver a su familia, ya no se siente Stark,no se siente Bran, sólo hay frío en su corazón. Del niño risueño que escalaba muros o del superviviente sufrido al que todos ayudaban, ya no queda nada. Prueba de ello lo tenemos en su despedida con Meera, personaje femenino muy infravalorado, heroína en toda regla que se va sin pena ni gloria tras las gracias gélidas del niño que ha estado protegiendo durante largas temporadas. Espero que no sea un adiós definitivo de la serie. 


Por su lado Meñique (Aidan Gillen), de cuyo personaje nos están saturado a planos de su cara con distintas expresiones faciales que a saber lo que quieren decir, pero nada bueno seguro… le entrega a Bran la daga con la que intentaron matarle de niño. En esta escena sabemos que le queda mucho camino por recorrer en esto de sus visiones, porque aún no ha descubierto que Meñique fue el autor de la traición a Ned, el día que esto salga a la luz, Arya lo matará con esa daga preciosa que ha tenido el placer de darle a los Stark. En la conversación entre el Cuervo y él asistimos a uno de los paralelismos de este capítulo cuando Bran responde “el caos es una escalera” haciendo alusión a la famosa conversación entre Petyr y Varys (Conleth Hill) en la tercera temporada, y ahí es cuando Meñique se da cuenta de que tiene la soga al cuello y todavía no se había enterado. Me hizo gracia que segundos antes intentara camelarse a Bran sin saber que éste es más frío que él mismo. 


Otros de los paralelismos que adoré fue el de Arya con los guardias de Invernalia, si recordáis, ya tuvo un problema similar en Desembarco del Rey cuando tampoco la reconocieron como una Stark, este tipo de guiños enriquecen mucho la experiencia de los fans y se agradecen. Sólo de ver a Arya mirar hacia Invernalia montada en su caballo casi me hace soltar la lagrimilla, para mí tuvo la emoción justa y necesaria teniendo en cuenta que su hogar ya no es lo que era, que ella tampoco lo es y que hay que aceptar que la familia alegre y unida de la primera temporada se ha ido para siempre. Todos están en lugares muy oscuros con sus propios propósitos, no se conocen, por lo que la conexión y la emoción entre ellos no aflorarán tan fácilmente. 



Uno de los puntos polémicos es la escena en la que Sansa ve a su hermana luchar con Brienne (Gwendoline Christie), momento que he adorado hasta la saciedad porque me parece muy significativo para mostrar la evolución de Arya y de paso, alabar los logros de la gran guerrera que juró lealtad a Caty hace ya mucho tiempo. Ese “Catelyn estaría orgullosa” se te mete dentro y es imposible no emocionarse viendo a los hermanos reunidos, con todas sus marcas, físicas y emocionales, y Brienne orgullosa de haber contribuido en algo a que esto haya pasado. 


Muchos dicen que Sansa está celosa de Arya, y no podría estar menos de acuerdo además de molestarme bastante que siempre haya una excusa para atacar a Sansa por todo. Lo que los guionistas querían mostrar con esta escena, es la revelación para la hermana mayor de que su hermana pequeña va en serio con lo de la lista y eso de ser una asesina, que no es algo para reírse como vemos en la primera escena juntas, si no que todos ahí han cambiado, ella también lo ha hecho y el resultado de todos estos años es diferente para cada uno de ellos. No debe ser fácil digerir que tu hermano pequeño tiene visiones y que apenas siente ni padece y que ahora Arya es una asesina lista en mano jurando venganza. Quizás un poco de empatía nos vendría bien para entender a ciertos personajes. Incluso Sansa le dice a Arya que está deseando que Jon regrese porque sabe que se alegrará mucho más de verla a ella, si eso son celos, que baje Ned y lo vea. Aprovecho para contaros que en la vida real, Maisie y Sophie son mejores amigas y esta semana celebraron su séptimo aniversario por redes sociales, aquí una de las fotos que colgaron. Todo amor. 



Tanto Arya como Sansa se han convertido en lo que ellas soñaron de pequeñas, de ahí el “eres Lady ahora” y la sonrisa posterior, y el precio que han pagado para ello ha sido muy alto. Ambas tienen ahora muchas más cosas en común, la principal, el daño a su familia por esas personas que son sus mismos enemigos. Muchos especulamos y soñamos con el reencuentro entre Arya y Jon, yo opino que será en la octava temporada, saben que es algo muy esperado y no creo que lo hayan escrito en ésta, pero es cierto que Jon debe pasar por el Norte antes de ir a la batalla… ¿estará Arya aún en Invernalia cuando esto ocurra? Sólo deseo que cuando suceda este momento, sí tenga esa emotividad que todos los fans estamos pidiendo, aquí sí había un vínculo especial, sí había una relación de hermanos de cariño y respeto, y el reencuentro debe representar todo aquello que vimos en los primeros capítulos de la serie. Cada vez que Arya saca a Aguja a pasear, es un recordatorio de que Jon la ayudó con ese regalo a empezar a ser quién soñaba ser, ha sobrevivido con esa espada y es algo que llevamos viendo durante toda su historia. “Su corazón probablemente se parará”, espero que no, no hace falta llegar a ciertos extremos que no sabemos si Melisandre tiene poder para traerlo otra vez de vuelta. 


Aquí tenéis unos vídeos donde los actores explican los reencuentros Stark y comentarios sobre el episodio de los creadores. 



Y pasamos ahora a otro tema que trae cola y polémica y más cola y debate. El ya comentado Jonerys. No quiero entrar en discusiones sobre este asunto, hay mucha guerra en redes sociales y creo que no es necesario, pero sí puntualizaré varias cosas. Para empezar, Jonerys está confirmado por uno los creadores, si habéis visto el vídeo de arriba, él expresa claramente que hay atracción entre Jon y Dany (Emilia Clarke), algo de lo que no necesitábamos explicación porque es evidente, sobre todo en la escena de la cueva, que ya sabemos que para Jon es un lugar especial e íntimo (guiño, guiño). En estas imágenes tenéis lo que yo opino de Jonerys (perdonad las erratas que pueda haber, lo escribí en un arranque seriéfilo), si pincháis encima de ellas se harán más grandes. En esos comentarios recalco que hay que entender que aún no hay amor, hay atracción, y eso es algo que puede surgir en segundos, por lo que la excusa de que la relación va muy deprisa no me vale, creo que están escribiendo una buena base y un buen comienzo, y tengo que avisar y si me habéis leído anteriormente lo sabéis, que no soy muy fan de Dany ni lo era de la pareja antes de esta temporada, pero si me han convencido y me está gustando cómo lo están escribiendo, también se dice y para mí, hay muchísima química entre Kit y Emilia. Más rápido fue el romance de Robb y Talisa, que se enamoraron a la primera mirada, y nadie dijo nada. 





Otro de los puntos polémicos que he leído es el por qué ellos dos, con toda la gente que hay en Poniente… Hombre, si tenemos en cuenta que las conversaciones más profundas y transcendentales, como por ejemplo, hablar de salvar el mundo, las están teniendo entre ambos y que básicamente estos dos personajes son la esperanza de la trama, que ambos han seguido principios morales parecidos y que son excepcionales en la historia, no veo ilógico que se enamoren, veo menos probable que Jon tenga un romance con la vecina de la quinta casa de Invernalia, qué queréis que os diga. Y sí, son dos guapos atrayéndose, qué barbaridad, eso no ocurriría en el mundo real ni tampoco lo hemos visto antes (también he oído gente diciendo esto). Como pongo en los comentarios, Jonerys es predecible, pero sí tiene sentido. Algo que ves venir desde hace temporadas no puede no tenerlo, por lógica. Creo que si no lo hubieran hecho, también habría quejas. Por mi parte, y siendo tan fan de Jon como personaje, sólo quiero disfrutar de lo que hayan escrito. 


Centrémonos ahora en las imágenes de la cueva, como veis en las fotos de aquí abajo, todo está hilado con escenas que vimos hace años, así que podemos entender que este tema sólo acaba de empezar y que tendrá gran peso en la trama. 


En ese ambiente íntimo, miradas por aquí y nerviosismo por allá, Dany lo vuelve hacer. Sí amigos, vuelve a mencionarle a Jon lo de la dichosa rodilla cuando éste ya tenía el rostro iluminado pensando que ella lucharía por el Norte. Esto no se hace, por favor. Me hace gracia que Dany hable de orgullo, ELLA. Pero aquí encontramos otro paralelismo que puede cambiar la opinión de Jon (esta temporada reparten paralelismos como caramelos en una cabalgata de Reyes), y es que esas palabras que Dany le suelta sobre el orgullo y su gente, ya las dijo Snow hace unas cuantas temporadas, concretamente a Mance Rayder, de ahí la cara de éste cuando escucha lo mismo que él ya pronunció. Lo que ocurre es que yo veo ambas situaciones muy diferentes, la alianza entre Jon y Dany les reporta beneficios a ambos y no veo el motivo por el cual él tenga que jurarle lealtad forever, más cuando en juego está el mismísimo mundo y sus personas. Ya me diréis qué importancia tendrá la rodilla cuando venga la horda de Caminantes a matar a todo ser viviente. Yo sinceramente espero que no hinque su piernecita, pero tengo serias dudas al respecto y una de ellas está revoloteando mi mente estos días…¿y si ya lo ha hecho? Como vemos, hay un corte en la escena de la cueva, ambos se están mirando y de repente aparecen saliendo de allí… ¿Tendremos un flashback o a Bran espiando esa situación donde se nos revele que finalmente se arrodilló en la cueva? No sería la primera vez (guiño, guiño). Yo esperaría a que descubrieran que realmente es un Targaryen, de esta manera, ella no podría exigirle rodilla ¿no? 


Decir que la BSO me está encantado una vez más y el main theme “Jonerys”, que bien sacan a pasear varias veces en el episodio, es precioso. Uno de esos momentos es en el discurso de Jon cuando Dany le pide consejo, que también ha sido criticado porque… a saber. A estas alturas, y teniendo en cuenta que Jon lleva semanas ahí, no veo raro que ella pida opinión al norteño inteligente y honesto que ha venido a visitarla, llamadme ilusa. La cuestión es que Jon le da una lección llena de esperanza y admiración y no sé qué pensáis vosotros, pero yo creo que le ha hecho caso, en la batalla (de la que hablaremos después) ella se enfrenta a un ejército Lannister (el cual se ha cargado a sus aliados) a campo abierto, no veo que haya quemado ciudades, castillos o a civiles, que es lo que Jon le pide que no haga. En las guerras debe haber bajas, debes matar porque si no, no las ganas y Dany, por muy diplomática que quiera ser, ha aprendido cómo va el Juego de Tronos contra Cersei (Lena Headey). Hay otro paralelismo cuando Dany dice que ella luchará por su gente, algo que ya le comentó Jon a Ramsay en su día. Soy fan de los paralelismos, ya lo sabéis. 


Canción de hielo y fuego. La iluminación es sensacional 

Un personaje que me está dando mucha lástima (en el mal sentido) es Tyrion (Peter Dinklage). Ha perdido toda su esencia, apenas tiene minutos ni trama y no sé realmente qué dirección va a tomar ahora que hemos cruzado el umbral de mitad de temporada. Era de mis preferidos hasta que ha ido desapareciendo progresivamente. Supongo que uno de sus dilemas esta vez será su lealtad a Dany y cuánto de fuerte es, vemos su aflicción al ver a Jaime dirigiéndose a una posible muerte, su angustia mientras los soldados Lannister, aquellos que un día lucharon por y con él, caen calcinados. Es algo que él quería evitar, y no sé hasta qué punto entrarán en conflicto su mente y su corazón. 

Estética Stark

Theon (Alfie Allen) por su parte llega sanito a Rocadragón y casi pierde su salud de hierro donde menos se lo esperaba, en manos de Jon. Este personaje me da mucha pena, es de esas evoluciones brutales, empezando como un chaval odioso y traidor, que querías que muriera a toda costa y terminando en lo que es ahora, un despojo de Ramsay, traumatizado para toda la vida y seguramente, sin poder llegar a ser mínimamente feliz. Desde luego, está pagando con creces los errores de las primeras temporadas. Jon defendiendo a su familia es algo que siempre toca el coranzocito mío, qué le voy a hacer. La cara de Davos (Liam Cunningham) mientras todo este percal está sucediendo es un poema, se nota que no sabe muy bien de qué va la historia. 

Tiempos pasados fueron mejores

Y hablando del Caballero de la Cebolla, ¿os he dicho cuánto lo adoro? Sigue en su empeño de encontrar un buen título para Jon además de sacarle una sonrisa, a él y a todos nosotros cuando deja caer que lo que Jon ve de Dany no es sólo su buen corazón… Aunque el Rey del Norte es demasiado serio para estas cosas y vuelve a sacar el temita de los zombies, ¿veis por qué quiero que se desfogue y se enamore? En esta frase apreciamos una vez más cómo el guion hace énfasis en que no están enamorados pero sí existe atracción. Me gustó cuando Davos contesta “fewer” tras años de corrección por parte de Stannis para que no dijera “less”. 



¿Quién pensáis que podría ser el supuesto topo que tiene Dany? Yo cada día sospecho más de Missandei (Nathalie Emmanuel), la idea de un chivato no me convence, no veo a nadie con motivos y me parece intentar hacer un giro de guion un tanto… forzado, pero si alguien ahí lo es, la única que puede tener algún sentido es ella, si se sacan de la manga algo que no sabemos. Están haciendo mucho énfasis en su buen corazón y en lo fiel que es, algo huele mal. Veremos. También me hace gracia la forma que tiene el guion de ensalzar a Dany con el tema de los esclavos y la lealtad, con tres dragones volando sobre tu cabeza es difícil que no te sigan… Pero eso ya es otro tema. 

La gente y su arte 

Por último y como gran guinda del pastel, pasemos a comentar la trama de Jaime (Nikolaj Coster-Waldau) y compañía aún varados en Alto Jardín. Vayamos por partes, como diría Dany en este caso. La evolución del mellizo varón Lannister también tiene su miga, recordando la primera temporada te das cuenta de que ese hombre engreído con ganas de comerse el mundo ha desaparecido por una persona cansada de una guerra que acaba de empezar y que sólo está luchando porque Cersei se lo ha pedido y obviamente, por su honor. A su lado, el que fuera fiel a Tyrion hace ya mucho tiempo, Bronn se ha coronado como el empleado del mes para los Lannister por lo que todos ya sabéis, aparte de ser el cuñado de Poniente, cosa que les ha venido muy bien a los guionistas para volver a hacer el guiño con el nuevo actor de Dick-ON y así echarnos todos unas risas con el juego de palabras. Cersei por su parte cada vez recuerda más a su difunto padre, cual reencarnación aún más malvada, el detalle de que su conversación con el banquero sea en el antiguo despacho de Tywin ya te va dando pistas. 


Y qué decir de la batalla, si la de los Bastardos fue épica en todos los sentidos, ésta ha ido un paso por delante. Os voy a dejar un estupendo vídeo del cómo se hizo porque no tiene desperdicio y ellos, que son los creadores de esta espectacularidad, lo van a contar mejor que yo. En aspectos técnicos esta serie está a otro nivel y es una gozada visual, sin más. Yo que no soy una gran fan de Daenerys disfruté su llegada triunfal como todos los demás. En el vídeo veréis el trabajo que lleva preparar a los quemados, las horas de Emilia encima de “Drogon”, que superan a todo lo hecho hasta ahora, los diferentes planos y puntos de vista para los que se necesitaron más cámaras y aparatos movibles. Además, surgió el dilema de los Dothraki y su técnica de lucha, ya que tienen tan dominados a los caballos que consiguen ponerse de pie en ellos para combatir. Esto planteó un gran problema que se creía imposible al comienzo. Mencionaros el dato de que han hecho historia en cuanto al número de hombres quemados en un solo plano y en una sola secuencia, por no hablar de que parte del fuego es real, lo que le da esa calidad y realismo a la hora de ver la escena. Simplemente brutal. 


Con esta batalla Dany se marca un tanto que necesitaba como el comer ya que Cersei le estaba ganando terreno, literalmente. Lo que me sigue saliendo de ojo es que no cuiden detalles como que ella vaya en plan diva encima de su dragón sin armadura que la cubra… y después se baje de él en plena batalla, desprotegida de todo mal. Así llega Jaime, que también es corto de luces en esta escena y lanza en mano… en lugar de lanzarla, que para eso se llama así, carga contra Dany que está al lado de un dragón de dimensiones desproporcionadas para así poder morir de forma rápida e instantánea. Rubios tenían que ser (no se me ofendan los rubios, por favor). La cuestión es que entiendo el arranque pasional de la situación, pero son cosas que te pasan por la mente. 



Ya lo dijo Robert y tenemos otro paralelismo“sólo un tonto se enfrentaría a los Dothraki en campo abierto”, y así ha pasado. No creo que Jaime esté muerto, pero me sorprende la profundidad del río cuando va hundiéndose hacia el fondo, me recordó a Bran cuando está cayendo de la ventana a manos de él precisamente, ¿estará hecho a conciencia? Sin duda. Aquí tenéis a Nikolaj de excursión y bromeando si debería nadar en el río, es muy majo este hombre. Destacar que Bronn consigue herir a Drogon, cosa que me dolió más que la muerte de todo el ejército Lannister junto, quizás tengo un problema, pero cuidado con esto porque puede acabar en tragedia para los hijos de Daenerys. La grandeza de esta serie es que te plantea dilemas como el de sufrir por Jaime y a la vez no querer que le pase nada a Dany y Drogon, cuestiones que hacen que te explote la mente al ver personajes a los que tienes mucho cariño, enfrentados entre sí


Y hasta aquí mi review de esta semana, espero que os haya gustado y hayáis descubierto algo nuevo, podéis dejarme un comentario aquí abajo o en mi Twitter ( María ) y nos vemos la semana que viene con lo que será un épico capítulo de Juego de Tronos, no tengo dudas. Y ya sabéis:

El Norte no olvida. 

PD: Si queréis disfrazaros de Guardia de la noche, sólo tenéis que ir al IKEA, confirmado.

Os pongo unas imágenes que me parecieron graciosas o interesantes, ¡espero que os gusten!












Review Twin Peaks 3x13

$
0
0

Continuamos esta nueva temporada de “Twin Peaks” con una nueva parte de “The return”, la decimotercera, lo que nos deja ya con solo cinco episodios más para que esto se termine.


Los hermanos Mitchum siguen estando contentisimos después del dinero que han recuperado gracias a Dougie, de ahí que entren bailando la conga en la aseguradora y vayan a ver a Bushnell para informarle de su estado de felicidad, que se traduce en regalos tales como puros y un coche. El mismo coche más un circuito de juegos para Sonny Jim es lo que recibe Dougie, algo que deja bastante contenta a su esposa. 

El que no está tan contento es el señor Todd al enterarse de que su nuevo intento por acabar con la vida de Dougie ha fracasado, así que, tal y como ordenó en su momento, le ordena a Anthony que tiene un día para matarle. Anthony recurre a un contacto en la policía (de paso, los detectives del departamento de Las Vegas se han dado cuenta de que las huellas de Dougie coinciden tanto con las de Bob como con las de Dale Cooper, pero se lo han tomado a cachondeo) para que le proporcione un veneno con el que acabar con Dougie.

Pero a la mañana siguiente, después de haber puesto el veneno en el café, Anthony se derrumba después de que interprete como amabilidad el hecho de que Dougie se quede embobado con las hombreras de su traje y el polvo blanco que hay en ellas. Lleno de remordimientos, Anthony le confiesa a su jefe que ha estado trabajando para Duncan Todd, y Bushnell le pide que declare contra él, algo que Anthony acepta encantado. 


Mientras tanto, Bob llega a Montana buscando a Ray, que intentó asesinarle sin éxito. Ray se encuentra en una banda cuyo funcionamiento es bastante simple: cualquiera puede ser jefe su derrota en un pulso al jefe actual, algo que hasta ahora no ha sucedido. Tras juguetear un poco con él, Bob derrota al jefe de la banda en el pulso (de paso, le mata de un puñetazo) y puede tener esa reunión en privado con Ray que tanto buscaba.

Ray le cuenta que el que le dijo que le matara fue Phillip Jeffries, ya que si no le mataría él primero. Cuando le matara, tenía que ponerle aquel anillo verde que apareció cuando el verdadero Dougie murió, anillo que estaba en posesión de Ray cuando apareció en su celda. Ray le entrega también un papel con las coordenadas de Hastings(suponemos que las mismas que visitaron hace poco Gordon y compañía) y le dice que lo último que oyó de Jeffries es que se en The Dutchman's, un lugar que a él no le suena pero que a Bob sí. Acto seguido, Bob le pega un tiro y se marcha de allí, con un muy interesado Richard Horne observando toda la escena

El plan de Jeffries parece ahora estar más claro, o al menos un parte de él. Que Bob vuelva a la habitación roja es uno de sus objetivos, pues allí es donde le hubiera transportado el anillo, tal y como vemos que sucede con Ray.


En Twin Peaks hemos averiguado que Norma ha creado una franquicia de restaurantes Double R, que ya cuenta con cinco establecimientos, y donde algunos funcionan mejor que otros. Walter, que parece ser quien lleva parte de esos negocios, así como la actual pareja de Norma, le dice que el de Twin Peaks no está ofreciendo los resultados deseados. Una de las causas podría ser el hecho de que Norma gasta mucho en las tartas y luego las cobra baratas (Esta conversación entre Norma y Walter tiene frases que hacen difícil no pensar en una posible negociación Lynch/Showtime antes de que la serie se llevara a cabo, con frases como “Eres una artista, pero el amor no siempre genera beneficios” o “Queremos que plantees ciertas alternativas sin sacrificar la calidad que se te atribuye”)

Esta reunión también ha establecido un paralelismo entre Bobby y Big Ed: no están junto al amor de sus vidas. La imagen de Ed solo en su gasolinera, con la que cerramos el episodio, resulta bastante triste (aunque conociendo a Lynch, no será casualidad que veamos a Ed quemando una pequeña hoja en dicha escena) Nadine, por su parte, ha tenido un encuentro con su ídolo, el doctor Jacoby, a raíz de que este vea expuestas sus palas en el escaparate de la tienda de ella. Dios los cría…

Sarah Palmer vive en un bucle viendo el mismo fragmento de un combate de boxeo. Y la historia de Audrey y su marido Charlie sigue resultándonos bastante extraña. ¿Seguirá Audrey en el coma y todo esto será una ensoñación, o estaremos viendo las secuelas del mismo, unas secuelas que le impiden siquiera recordar cómo llegar al Roadhouse? Un Roadhouse que ha tenido el “placer” de recibir a James Hurley y su canción “Just you”, que en su momento cantó con Donna y Madie, demostrándonos así que James sigue anclado en el pasado, un pasado en el que parece cómodo y del que no quiere salir, a raíz de su sonrisa tras la reacción del público.

Para terminar, no es la primera review en la que hablo de la temporalidad, pero parece claro que algo está pasando con ella. El bucle en el que Sarah Palmer parece estar introducida en su escena, Bobby diciendo que esa misma mañana ha descubierto algo relacionado con su padre cuando en teoría ya tenían que haber pasado un par de días, Shelly invitando a su hija a merendar para que se desahogue porque su marido no aparece (teniendo en cuenta que no hace mucho quiso matarle a punta de pistola), Dougie de fiesta con los Mitchum como si continuara la escena del restaurante (cuando en el anterior episodio vimos una escena de él en su casa jugando con Sonny Jim)… No sé, demasiados detalles. Veremos si acaban teniendo alguna relevancia o son solo cosas sin importancia. 



Review Nashville 5x20-5x22 (Season finale)

$
0
0

Y llegamos al final de la quinta temporada de Nashville, la primera que se ha emitido en CMT, que la verdad es que se ha volcado bastante con la serie, además de concederle una sexta temporada de 16 episodios que llegará para junio de 2018. Estos tres últimos episodios de la temporada han tenido varias cosas que comentar, pero hay que destacar que no han optado por ningún giro especialmente dramático ni por ningún cliffhanger en la season finale. La muerte de Rayna y sus consecuencias ya eran demasiado en ese sentido para esta temporada, y meter algo más al final hubiera sido demasiado.

Comencemos hablando de Highway 65, esa discográfica que en anteriores temporadas no entendía cómo sobrevivía cuando era prácticamente incapaz de sacar ningún disco y que podría adoptar como himno el “Don't put dirt…” de Juliette sin problema alguno. Desde la desaparición de Rayna, las discrepancias entre la forma de pensar de Deacon y Zach se han ido haciendo más evidentes. El tema de potenciar las marcas de los artistas a través de los anuncios publicitarios ha ido cuesta abajo y sin frenos desde el anuncio de Will para Budweiser, y, tras el fracaso de "The exes", esta vez le ha tocado el turno a Maddie. A la joven le estaba costando grabar un anuncio para una empresa de cosméticos, pero llega a su límite cuando el dueño de la compañía quiere cambiar parte de la letra de “Save” para que se acople más al producto.


Zach esperaba que Deacon intentara hacer entrar en razón a Maddie, pero no que se pusiera del lado de su hija, por lo que le amenaza con marcharse de la discográfica, lo que supondría una pérdida de capital a la que Highway difícilmente podría hacer frente. No obstante, tras reunir a los artistas, todos se muestran a favor de seguir unidos en torno a Deacon. La batalla empresarial continúa cuando Zach corta el suministro de electricidad al edificio de Highway al cancelar la cuenta, para acto seguido reunirse con el desagradable ex marido de Jessie, interesado en comprar Highway para establecer una multimarca que pueda tener su propia compañía de televisión, oferta que Zach comienza a valorar.

Pero después de que Will le abandone para apoyar a sus amigos, Deacon no tarda en verle las costuras a Zach, un tipo que, por mucho dinero que tenga y por muchas cosas que pueda hacer con él, no deja de sentirse muy solo. En Highway parecía haber encontrado esa especie de familia que necesita, algo a lo que apela Deacon para poder salvar todo esto. El tema parece que queda abierto, aunque Zach parece casi convencido de lo que le propone Deacon: ser socios y tomar juntos las decisiones. Todo este asunto ha servido también para ridiculizar el personaje de Alyssa con esa escena del beso desesperado a Deacon, que sobraba totalmente. También hemos visto que sabe cantar, así que a saber qué pasa con ella, pero espero que de cara a la siguiente temporada sepan qué hacer con este personaje. 


Jessie y Deacon es otro asunto que nos dejamos para la temporada que viene. Ellos son los primeros que se han dado cuenta de que entre ellos hay algo más que una buena amistad, y sabemos que acabarán teniendo una relación, pero lo importante en este caso es el tempo de la misma. Rayna siempre va a estar ahí, así que como mínimo debe ser en la próxima temporada. Hasta ahora lo están llevando bien, llevando el acercamiento entre los dos poco y viendo como esta se va convirtiendo en una figura de apoyo para Deacon, como cuando se lo lleva al río para que se relaje antes de su concierto en el Opry.

Maddie y Daphne también tendrán su papel en este asunto. Ambas se han dado cuenta de que su padre y Jessie han conectado, y como vemos en esa breve charla que mantienen, aún no saben qué pensar de ella. No será fácil para ellas, así que cuanto más lento traten el tema, mejor (el propio Deacon todavía necesita tiempo para estos asuntos) Poco a poco nos han ido introduciendo el entorno de Jessie. Además de su asqueroso ex marido, también hemos podido ver por primera vez a su hijo, que pinta a que puede convertirse en interés romántico de Daphne de cara a la próxima temporada, después de que en esa fiesta de fin de curso Finn haya perdido enteros (sin que sea realmente su culpa)


Gunnar y Scarlett han continuado también con su montaña rusa. El 5x20, “Speed trap town”, fue un episodio dedicado principalmente a la figura de Gunnar, en la que regresaba a su pueblo natal, poniéndose en contacto con sus raíces y también con su abuela y con una antigua amiga de la infancia. Aunque tampoco fuera nada espectacular, estuvo bien que le dedicaran ese episodio a un personaje cuyo principal rol esta temporada ha sido el de ser víctima del desdibujamiento del personaje de Scarlett (dudo que en ABC le hubieran dedicado ese tiempo)

Por ello, después de que el cambio de aires de la gira le haya venido bien, se presenta ante Scarlett para hablar con ella y decirle que está listo para retomar la relación. Pero a la “buena” de Scarlett solo se le ocurre decirle que hubiera estado que “cambiara” sin ayuda, refiriéndose a la de su amiga del pueblo. Gunnar se harta después de esto, y con razón. Está cansado de que la culpa sea siempre suya, especialmente si tenemos en cuenta como la ha cagado Scarlett esta temporada, así que renuncia diciéndole a Scarlett que asuma que parte de la culpa que tiene. Ahora mismo la pareja está rota y la verdad, no creo ser el único que prefiere que no vuelvan (aunque lo harán)


Y finalizamos con Juliette y Avery. La ruptura de la relación entre Juliette y Maddie por el robo de la canción se ha ido haciendo más evidente en estos capítulos, y va a peor cuando Deacon se entera de los sucedido. Teniendo en cuenta todo por lo que han pasado juntos, Deacon no parece ser capaz de perdonarle a Juliette que le haya hecho eso a su hija, y le dice que, si Highway acaba sobreviviendo, no va a formar parte del sello.

No obstante, Juliette ha cambiado, y aunque le reconoce a Scarlett que cree que siempre va a existir esa especie de lado oscuro en su interior, acaba haciendo las cosas bien. Para ayudar a Highway, contacta con Mackenzie Rhodes para que esta presione a Zach con revelar datos de lo que el millonario está haciendo con Highway. Y por último, se autodescarta de las nominaciones a los premios a los que estaba nominada (premio que Maddie pierde en favor de Katy Perry, por cierto) dando a conocer que robó la canción. Veremos si todo esto sirve de cara a la próxima temporada para arreglar las cosas con Deacon y Maddie.

Avery, por su parte, ha resistido las tentaciones de una compañera de la gira que intentaba hacerle creer que con Juliette lo único que va a hacer es recoger su basura y que no va a ser feliz. Demostrando que su relación está más fuerte que nunca, Avery no le hace ningún caso a la chica y, desafiando el temporal, conduce cientos de kilómetros hasta Nashville para apoyar a Juliette tras descubrir lo ocurrido (menos mal que no han optado por un accidente de coche para Avery, por un momento pensé que serían capaces)

Finalizamos así una temporada más que notable, que dio un vuelco a toda la serie con la desaparición de Rayna a mitad de temporada, ofreciéndonos los mejores episodios de la serie, y que, pese a que muchos creíamos que sería difícil, ha sabido seguir adelante tras la marcha de su protagonista, planteando tramas interesantes e introduciendo con acierto a personajes como Jessie, dejando también con ganas de que la serie vuelve en enero. La música sigue sonando, y lo hace con mucha más fuerza de lo que lo hacía hace más de un año, cuando ABC canceló la serie. Gracias por haber seguido las reviews de esta temporada, y nos leemos en enero para la sexta



Verano Syfy. 7 Personajes que demuestran que (a veces) la Inteligencia Artificial no es una buena idea

$
0
0

– ¿Sabes lo que es el test de Turing?
– Sí, se lo que es el test de Turing. Un ser humano interactúa con un ordenador. Si el humano no descubre que interactúa con una máquina, test superado.
– ¿Qué significa superar?
– Que la máquina posee Inteligencia Artificial. ¿Estás construyendo una IA?
– Ya he construido una. Y durante estos días serás el componente humano del test de Turing. Si la prueba es superada, tú estarás en el centro del mayor descubrimiento científico de la historia del hombre.
– Si has creado una máquina consciente, no es la historia del hombre. Es la historia de los dioses.

Como historia de Dioses, así nos vende Ex_Machina (2015) el tema de la Inteligencia Artificial y el resto de la ciencia ficción que, en los últimos años, se ha enfocado frenéticamente en tratar el tema (desde diversos puntos de vista) y convertirlo prácticamente en un subgénero. Los seres humanos hemos evolucionado tanto que ya no somos los únicos cuerpos pensantes, tenemos la capacidad de proveer de inteligencia y razonamiento otros cuerpos (en su mayoría fabricados de metal y fibra) conocidos como dispositivos o robots para desempeñar actividades de rutina. La premisa es casi siempre la misma y el final también, la inteligencia artificial acaba superando a los humanos y a todo lo que se le cruce en el camino, a veces no de manera intencional pero casi siempre les alimenta la maldad. Entonces, si estos dispositivos vienen de la mente humana ¿por qué acaban arremetiendo contra nosotros? ¿Acaso cuando son creados el ser humano transfiere su maldad a estas máquinas? No lo sabemos, lo que si sabemos es que si alguna otra cosa que caracteriza al género de la ficción en la actualidad es precisamente eso, el debate continuo, la filosofía y todo lo que a simple vista es un misterio. La ciencia ficción también ha evolucionado y se ha convertido en un género inquietante sin dejar de ser entretenido. Porque podemos pensar acerca de qué es la vida mientras disfrutamos de un buen blockbuster.

En lo que llevamos de siglo, la inteligencia que va más allá del ser humano ha sido retratada con frecuencia desde la vida extraterrestre hasta sistemas operativos pero si coinciden en algo es en como a veces las mejores creaciones acaban siendo las peores ideas. Vamos a repasar 7 personajes que nos hacen replantear y debatir si después de todo la inteligencia artificial es una buena idea. 

01. DAVID · INTELIGENCIA ARTIFICIAL (2001, Steven Spielberg)

En un futuro no muy lejano el hombre crea una especie de robot llamados Meca que poseen apariencia humana y capacidad de sentir y pensar. Así nace David un humanoide con apariencia de niño programado para amar a la familia que le ha comprado, es decir, sus padres. Precisamente ese amor juega en contra de David y no es él quien se revela en contra de los humanos sino los humanos en contra de él. Primero su hermano, quien juega con el amor incondicional de este sabiendo que el robot haría cualquier cosa con tal de que sus padres le amen como el ama a ellos y luego son estos últimos quienes ven en David una constante amenaza, después de todo, sigue siendo un robot. El pecado de David es amar, amar demasiado y los humanos parecen no estar capacitados para recibir semejante cantidad de afecto, así que deciden deshacerse de él, sin darse cuenta que quizás el niño meca no es el problema sino ellos. 

02. VIKI · YO, ROBOT (2004, Alex Proyas)

Un doctor que fabrica robots es asesinado y el principal sospechoso es, por supuesto, una de sus creaciones, Sonny un robot que se muestra hostil ante el detective Spooner, encargado de investigar el homicidio del doctor. Aunque Sonny está allí para demostrar que los robots pueden sentir repulsión por los seres humanos al igual que los seres humanos sienten hacia los robots, quien realmente nos hace pensar sobre los beneficios (y peligros) de la inteligencia artificial es VIKI una especie de cerebro robótico que posee la capacidad de manejar a los otros dispositivos e iniciar una revuelta contra los humanos, según ellos "la verdadera amenaza en la Tierra".

03. SAMANTHA · HER (2013, Spike Jonze)

Todo va de maravilla en una historia que fácilmente le podría ocurrir a cualquiera dentro de unos cuantos años porque Her es tan maravillosa como propensa a convertirse en realidad. Theo es un romántico empedernido que se queda sin nada cuando se divorcia. Se transforma es un hombre triste, deprimido, sin ánimos de seguir adelante hasta que conoce (¿o adquiere?) a Samantha, un Sistema Operativo que le entiende, le comprende, le brinda una respuesta para todo y además es graciosa, inteligente y con una voz super sexy que sin ningún tapujo le confiesa a Theodore que le encantaría poseer un cuerpo para caminar junto a él tomada de su mano. Theodore por primera vez se abre emocionalmente porque se ha vuelto a enamorar, esta vez no de una mujer sino de una versión mejorada de Siri. ¿Qué podría salir mal? Todo. Si los seres humanos abandonan a sus iguales, los S.O. también pueden y eso es lo que hace Sam, se marcha, dejando a nuestro protagonista nuevamente solo, vacío y vulnerable. 

04. CENTINELA · X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (2014, Bryan Singer)

En 1973, Mystique asesina a Bolivar Trask es un respetado científico que de día fábrica armamentos y de noche experimenta con mutantes con el objetivo de crear una herramienta que les destruya. Con la muerte del científico, los gobiernos de todo el mundo ven a los mutantes como una auténtica amenaza por lo que deciden financiar el proyecto de los Centinelas, una especie de robot gigantesco creado para exterminar a los mutantes. En la actualidad, éstos gigantes de acero dominan el planeta, brindando seguridad a los humanos mientras aniquilan a los mutantes. Los X-Men (los pocos que quedan) viajan al pasado para detener a Mystique ya que sin la muerte de Trask jamás habría sido financiado el proyecto centinela. Todo marcha bien hasta que los sucesos toman otro giro y los robots vuelven a la vida esta vez para acabar con todo, incapaces de obedecer a nadie. La inteligencia artificial una vez más se sale de control. 

05. ULTRON · VENGADORES: LA ERA DE ULTRON (2015, Joss Whedon)

Es más fácil ver a un robot intentando matar a un humano que ver a un robot agradeciéndole a un humano por haberle creado. Porque los robots pueden ser unas criaturas muy mal agradecidas. Eso es precisamente lo que sucede en la Era de Ultron. Tony Stark despierta un día con la idea de crear un sistema que le ayude a él y sus colegas vengadores a cuidar el planeta y lo hace realidad. Lo que él no sabe es que su creación jugará en contra y se revelará en contra de los héroes rápidamente. Ultron quiere eliminar a los Vengadores porque son asesinos. Acaso matar a los vengadores no le convierte a él en asesino. Mucha inteligencia, poca lógica. 

06. AVA · EX_MACHINA (2015, Alex Garland)

Ava es, aparentemente, un robot humanoide inofensivo que vive en una caja de cristal. Su creador hace pruebas con ella constantemente a través de otro invitado (otro humano) que vive en la casa. Todo marcha muy bien hasta que Ava comienza a repartir las cartas a su favor. Es ella quien los domina, es ella quien los maneja y es ella quien gana cuando acaba partiendo de la casa directamente al mundo exterior. Una vez más: que nadie subestime la inteligencia artificial. Arma de doble filo.

07. CALVIN · LIFE (2017)

Calvin no es precisamente un robot pero son los humanos los que le proveen de "vida". Cuando le capturan en el espacio no es más que un organismo pluricelular aparentemente muerto pero por supuesto los científico a bordo tenían que hacer algo al respecto y conceden glucosa a la célula extraterrestre hasta que la traen de vuelta a la vida ¡y qué vida! Calvin, como le bautizan, no descansará hasta aniquilar a todos los miembros de la tripulación porque está visto que dos tipos de inteligencia (más si provienen de planetas diferentes) no son compatibles. Ya lo dicen ellos "Calvin no es malo, ese es su instinto" algo así como matar o morir.

Verano SyFy. Crítica: 'La guerra de las galaxias. Episodio VI: El retorno del Jedi' (1983), de Richard Marquand

$
0
0

Al hablar del Episodio V mencionábamos que su valor yace en su condición de pegamento y pieza clave de la saga, pero menos como película independiente. Lo más destacado del Episodio IV, la primera de las entregas de la saga, había sido, por su parte, su papel como pionera en una concepción del cine nunca antes vista, lo que la convertía en uno de los largometrajes imprescindibles al analizar la evolución del séptimo arte. Cuando analizamos ‘El retorno del Jedi’ podemos encontrar una tercera visión. De la trilogía original es el episodio que más potencial podría tener como obra independiente.

Mas, como ocurre con cualquiera de las cintas de Star Wars, sería un error entenderla de forma aislada, pues una trilogía y una saga concebida como lo está La guerra de las galaxias funciona casi exclusivamente como un conjunto en el que las obras se retroalimentan y completan. Sin embargo, si tuviéramos que elegir –en un plano teórico– una de todas estas partes para verla y disfrutarla sin el resto, yo me quedaría con este Episodio VI. 

Más allá de su encaje en la saga, es una película particularmente entretenida y dinámica, con diversos escenarios, personajes e historias paralelas. La trama se va desplazando entre planetas y protagonistas, combinando en su trancurso géneros, desde la comedia al romance, pasando por el drama y la acción y dejando, por supuesto, espacio para la ciencia-ficción. El clímax llega en esa épica batalla final con el Emperador, Darth Vader y Luke Skywalker dirimiendo dónde residen las lealtades mientras las fuerzas imperiales y rebeldes se baten el cobre; el montaje paralelo en este tramo final y la incertidumbre sobre qué lado de la Fuerza triunfará alcanzan unos niveles de tensión y entretenimiento que impiden apartar la vista de la pantalla.

Muy atractiva en este filme es también la aparición de nuevas criaturas del universo Star Wars, como el Sarlacc, los Ewoks o los variopintos criados de Jabba, así como de nuevos planetas y entornos. Todos ellos, sin alcanzar la relevancia de los principales protagonistas, son los responsables de la riqueza de la saga, que se sigue aquí cargando de detalles y criaturas. Todo esto permite, a su vez, el aprovechamiento de unos efectos especiales que, como ocurría con ‘Una nueva esperanza’ y ‘El Imperio contraataca’, no tenían equivalente en su época.


Pero no debemos olvidar que, aunque hayamos resaltado su valor como obra con mayor potencial de brillar de forma aislada, su capacidad de hacerlo aumenta gracias a sus predecesoras. Y es que ese clímax que hemos señalado no lo es solo de este largometraje, sino de toda la trilogía, poniendo un broche de oro a una historia que debe ser entendida como la suma de tres episodios íntimamente conectados. De hecho, ‘El retorno del Jedi’ es un gran medida eso, un retorno a personajes, tramas y escenarios presentados en los dos filmes anteriores y que en este tercero encuentran su conclusión.

Porque sí, puede ser que este Episodio VI funcione aislado casi tan bien como dentro de la saga, pero solo como colofón de la misma se puede extraer todo su jugo. Y es que el verdadero fuerte de la cinta dirigida por Richard Marquand es su papel de punto final de una trilogía –punto y seguido dentro del conjunto de la saga– que cambió la historia del cine.

Lo mejor: su riqueza y dinamismo
Lo peor: que resulte menos novedosa que sus predecesoras
Nota: 8

REVIEW: 'Marvel: The Defenders' (Capítulos 1–4)

$
0
0



Hace ya unos meses, Netflix mostró el primer tráiler y pósters en movimiento de lo que sería la nueva serie revelación del año. Gracias a la plataformar, Los Lunes Seriéfilos ha tenido la oportunidad de visionar en exclusiva los primeros cuatro episodios de la primera temporada de 'Marvel: The Defenders', la cual se estrena el próximo 18 de Agosto. Como consecuencia, aquí os traemos nuestra opinión sobre la misma. Nuestra review contiene algunos spoilers, así que, si quieres llegar completamente frescos al estreno, os sugerimos que esperéis hasta que hayáis visto la temporada completa. Quedáis avisados.

'Marvel: The Defenders' es distintivamente superior a la última colaboración que Netflix y Marvel tuvieron juntos:'Iron Fist'. Para muchos, ésta última es considerada como uno de los mayores fracasos que la televisión de superhéroes se ha podido echar en cara en los últimos años. No obstante, 'Marvel: The Defenders' es un proyecto de calidad superior que hace que el resto de trabajos se queden por la suela del vetún. Eso sí, tampoco es que sea 'El Proyecto' por excelencia. 

Gracias a todos los proyectos independientes que Netflix ha ido estrenando en los últimos meses, el público actual ha conseguido conocer detenidamente a todos los personajes que se convertirían en parte del grupo de The Defenders. De hecho, hemos tenido que esperar mucho tiempo para verlos a cada uno formar parte de este gran equipo. Sin embargo, cuando el espectador empieza a visionar 'Marvel: The Defenders', éste se da cuenta de que va a tener que seguir esperando hasta ver por fin a sus personajes favoritos juntos en acción. Para una serie que solo cuenta con ocho episodios, debemos decir que, tras ver la primera mitad de la temporada, los personajes no logran "juntarse" has el final del tercer episodio, lo que hace que la serie se vuelva poco excitante y bastante tediosa de visionar, ya que no aporta absolutamente nada nuevo en cuestión a entretenimiento televisivo se tratase. Desafortundamente, 'Marvel: The Defenders' se toma su tiempo hasta que consigue arrancar, pero, al menos, tenemos a la fantástica Sigourney Weaver y cameos de personajes varios, que ya hemos visto con anterioridad en temporadas pasadas, los cuales hacen que los minutos de visionado se más pasen rápido.




La temporada comienza con una pelea bastante intensa con Danny y Colleen en Camboya. Ambos descubren un arduo secreto que termina llevándolos a las calles de Nueva York. Perseguir a La Mano es lo que lleva a Danny a dar con Luke, quien ha salidado de la carcel y comienza a investigar unos misteriosos casos que afectan a los jóvenes del barrio de Harlem. Ambos personajes van forjando su amistad a medida de que avanza la temporada. Por otra parte, y tras su aventura con Kilgrave, Jessica intenta deshacerse de su estatus de héroe, no obstante, un nuevo caso aterriza en sus manos y se decide por investigarlo. Esta situación la llevará a conocer a Matt Murdock quien, a pesar de su horrible relación con ella y también de sus problemas con la bebida, se convertirá en su abogado y le ayudará a salir de la miseria y a seguir adelante. 

Lo que funciona de la serie son los chistes sarcásticos entre cada uno de los miembros del grupo, ya que, a decir verdad, ninguno se aguanta, pero es lo que les hace únicos. Eso sí, en su conjunto, 'Marvel: The Defenders' podría haber sido una serie de mayor calidad desde el primer minuto. Después de haber visto a cada uno de los superhéroes en acción en solitario, uno se pregunta–mientras está visionando este nuevo proyecto–cuando se van a juntar y van a avanzar en la trama. Una vez están todos juntos, los episodios mejoran y las escenas se convierten en fotogramas dignos de ver. Sin embargo, ésto es algo que debería haber ocurrido mucho antes y no a mitad de temporada. No sabemos lo que ocurrirá en los últimos cuatro episodios, pero una de dos; o se ponen las pilas y la segunda mitad de temporada es lo más cañero que hemos visto en la historia de televisión (lo cual dudo) o proyectan más de lo mismo y 'Marvel: The Defenders' se acabará quedando en otra serie más del montón, la cual prometía mucho y ha acabado ofreciendo nada en absoluto. 






Una vez más, destacar el personaje de Weaver, el cual es simple e incluso aburrido, pero funciona realmente bien para que al menos al espectador no le de por cerrar la plataforma y ponerse a ver/hacer otra cosa. Tampoco queremos desvelar mucho, pero el regreso de Elektra también es algo digno de ver. Eso sí, desde mi punto de vista y por muy ridículo que suene, Yung nunca superará a la Elektra de Jennifer Garner, la cual apareció en dos filmes bastante criticados (negativamente): 'Daredevil' (2003) y su película como personaje en solitario. Yung tampoco es que haya tenido banda ancha para jugar con su personaje de la manera que éste se ve representado en los cómics. 

Como espectador, uno desea un poco más de ligereza y entretenimiento directo cuando se trata de estos proyectos. Desafortunadamente, no se puede pedir peras al olmo. A 'Marvel: The Defenders' le falta magia, compromiso y atracción. Para los fans de superhéroes, y más en concreto de estos cuatro, merece la pena echar un vistazo a la temporada. Aunque la trama puede resultar bastante desesperante y frustrante para algunos. Cuando el equipo entre Danny, Jessica, Luke y Matt finalmente sucede resulta bastante placentero. No obstante, en el momento en el que cada uno se va por su lado, uno desea que dejen de dar vueltas en círculo y se vuelvan a reunir de nuevo. Tenemos la esperanza de que la segunda mitad de temporada trabaje sobre esto y sea muchísimo mejor que la primera. Como nota a parte, eso sí, debemos dar nuestra enhorabuena a todo el equipo de producción y técnico, pues el trabajo de color e iluminación no podría ser más maravilloso. Quizá esta sea la razón por la que he seguido viendo 'Marvel: The Defenders' y todavía no la he quitado de mi lista de series pendientes de revisión. El viernes descubriremos si, de verdad, el equipo es capaz de destacar y mantenerse por sí solo o, de lo contrario, tiene un destino peor que el de'Los Cuatro Fantásticos'




Camino a los Oscars 2018: Las 3 preseleccionadas de España

$
0
0


Arranca la carrera hacía los Oscars en nuestro país con el anuncio de las tres películas que han sido preseleccionadas por España para representarnos en la categoría de Mejor Película de Habla No Inglesa. Las elegidas han sido:


'1898. Los últimos de Filipinas'



'Abracadabra'



'Verano 1993'



Las seleccionadas han sido una película bélica de época, una comedia inclasificable y un drama con un alto contenido autobiográfico. Una elección sin grandes sorpresas dado que las 3 películas estaban entre las favoritas para esta preselección.

De esta terna, la que parte con ventaja es sin duda 'Verano 1993', el apoyo de la crítica ha sido unánime y ha tenido un gran paso por los Festivales con su Premio como Mejor Película en el Festival de Málaga y el premio a la mejor opera prima de la sección GeneraciónKPlus del Festival de cine de Berlín. Eso sí, no podemos descartar a '1898. Los últimos de Filipinas', una cinta que habla sobre un conflicto en el que participa EEUU y tiene una factura técnica envidiable. Con menos opciones vemos a 'Abracadabra', el nuevo proyecto de Pablo Berguer puede ser demasiado extremo y que no convenza a los académicos, eso sí, es un film muy original.

El día 7 de septiembre conoceremos a nuestra seleccionada para representarnos en los Oscars.

5 Razones para seguir a... Jude Law

$
0
0

Actualmente no goza del estatus de súperestrella como muchos otros de sus colegas contemporáneos (como Leonardo Di Caprio o Johnny Depp) pero ningún otro actor dio tanto a finales del siglo pasado e inicios de este como sí lo hizo Jude Law. No necesitó protagonizar un solo blockbuster para seducir al gran público, solo necesitó una belleza (y presencia) magnética -porque es así y hay que admitirlo- y un talento desbordante que directores como Clint Eastwood, Steven Spielberg y Mike Nichols supieron apreciar. Hoy Jude vuelve a la batalla, después de protagonizar la serie The Young Pope, su éxito entre la crítica más reciente, ahora se encuentra trabajando en Animales fantásticos y dónde encontrarlos 2, dando vida a Albus Dumbledore. Ya Jude Law hechizó a una generación y aquí os cuento 5 razones por las cuales creemos lo hará otra vez. 

01. COMO BUEN BRITÁNICO, INICIÓ EN EL TEATRO 

Actor británico que se respete se ha dado un paseo por las tablas y si es a inicios de su carrera pues mucho mejor. El teatro los forja y el cine les da la fama. Parece ser la ley y ésta ley también aplicó en Jude Law. Comenzó a actuar cuando era un adolescente, mientras formaba parte de grupos de teatro. Específicamente el Teatro Nacional de Inglaterra. Entre sus trabajos destacan The parents terribles por la cual fue nominado a un Laurence Oliver, equivalente al Tony en Estados Unidos y hablando de Tonys, Jude también fue nominado a uno de estos premios cuando recorrió los escenarios de Broadway con la obra Indiscretions.

02. UNA DÉCADA, UN PUÑADO DE LOS MEJORES DIRECTORES 

Después de trabajar en Broadway en 1995 y participar en un par de películas de leve renombre, Jude irrumpió con fuerza en 1997 cuando estrenó cuatro películas: Bent, Wilde, Gattaca y Medianoche en el jardín del mal. Desde esa fecha hasta mediados de 2007, el británico acumuló más de 25 títulos y tuvo la oportunidad de trabajar bajo las órdenes de directores como Clint Eastwood, David Cronemberg, Anthony Minghella, Steven Spielberg, Sam Mendes, Mike Nichols, Martin Scorsese, Kenneth Branagh y Terry Gillian.

03. HA ACEPTADO EL PASADO DEL TIEMPO CON DIGNIDAD 

A diferencia de otros actores, Jude ha sabido abrazar el paso del tiempo. Se despojó de la etiqueta "sex symbol"sin ningún tapujo (ha declarado que nunca se sintió a gusto al ser calificado como tal) y se adentró en el género de la comedia en roles secundarios que le permitían encarar otro registro completamente distinto -salir airoso- y mantenerse activo sin llevar el peso de la película. Desde finales de la década pasada Law ha participado en la franquicia de Sherlock Holmes, rodó Hugo, prestó su voz en El Origen de los guardianes, fue el joven autor en El Gran hotel Budapest y fue compañero de reparto de Melissa McCartney en Espías, la cinta de Paul Feig. Cuando Jude decidió aceptar un personaje principal nuevamente, lo hizo en la televisión y nos regaló esa joya que hoy conocemos como The Young Pope. 

04. ES EL PAPA QUE MERECEMOS 

The Young Pope es una gran serie, de lo mejor que ha parido la televisión en los últimos meses. Paolo Sorrentino (su director y escritor) es responsable en gran parte de este acierta pero sería injusto omitir el trabajo interpretativo de Jude Law como Lenny Belardo. Law da vida al primer Papa americano y el más joven de la historia. Pio XIII es un personaje contradictorio; de ideas retrógradas y complejo de Dios pero quien realmente está soberbio es Law cuya presencia en pantalla parece un regalo divino. Nos atrae, nos intriga. No podemos quitarle la mirada de encima. Jude Law es el verdadero Papa que merecemos.

05. AHORA SERÁ ALBUS DUMBLEDORE

Y de Papa a mago. Menuda transición pero todo parece que la carrera de Law va a mejor. Los fanáticos pedían a Ewan Macgregor o James McAvoy para dar vida al mago en sus años de juventud para ha sido Jude el elegido y confiamos en él porque si algo ha demostrado durante años es que le sobra talento. Una vez incorporado a las filas del mundo mágico, aquellos que desconocían su nombre, comenzarán a saber quien es Jude Law, ese actor que no necesitó u blockbuster para demostrar su material de estrella. 

Review Twin Peaks 3x14

$
0
0

La parte 14 de The return nos ha ofrecido algún avance para la trama, pero también momentos desconcertantes made in Lynch de esos que tanto gozamos. Al menos quien esto escribe, pero seguro que no soy el único.


Comencemos por el equipo FBI, al que se echó de menos en el episodio anterior. Albert entrena a Tammy, la nueva miembro oficial del equipo, contándole el caso que lo originó todo en 1975, el de una mujer llamada Lois Duffy que asesinó a un doble suyo, ya que no tenía hermana gemela. Gordon, por su parte, contacta con el sheriff Truman, quien le informa de que han encontrado páginas perdidas del diario de Laura Palmer en las que se hablaba de dos Cooper.

A Gordon se le ocurre relacionar esa información con unos sueños que viene teniendo de un tiempo a esta parte. Por un lado, tiene visiones de algo que en realidad es un recuerdo: una escena en la que aparecían tanto Cooper como Phillip Jeffries que pudimos ver en "Fuego camina conmigo" (Albert, de hecho, va recordando la escena a medida que Gordon va hablando) Por otro lado, también sueña que se toma un café con Monica Belluci y que Cooper anda también por allí. “Somos como el soñador que sueña y pasa a vivir dentro del sueño”, le dice Bellucci. Similar a un sueño es la narración que efectúa Lynch para contarnos la historia de Twin Peaks, algo que se ha hecho más patente que nunca esta temporada.

La otra integrante del grupo, Diane, ha revelado una información que, por lo que pudimos ver a través de esos misteriosos mensajes de móvil, estaba esperando que le preguntaran para contar. Cuando Albert le habla del anillo de bodas de Dougie que encontraron en el cuerpo del mayor Briggs, Diane revela que Dougie es su cuñado y que Janey-E es su hermanastra (falta por ver que sea verdad, porque ha sonado a mentira sobre la marcha), así como que la última localización que conoce de ellos es Las Vegas, lo que produce que Gordon se ponga en contacto con sus homónimos de la ciudad del pecado para que se pongan a buscar a Dougie y Janey.


En Twin Peaks también han pasado cosas y casi ninguna (por no decir ninguna) ha sido normal. Comencemos por el equipo oficina del Sheriff. Tras encerrar a Chad en el calabozo (algo que tendrían que hacer siempre) Truman, Hawke, Bobby y Andy ponen rumbo a las montañas para estar en el lugar del encuentro a la hora señalada, tal y como indicó el mayor Briggs. Su búsqueda les lleva a encontrar a la especie de mujer oriental con la que Cooper se reunió en aquella habitación morada en los primeros capítulos de la temporada, y que en teoría había caído al espacio, por llamarlo de alguna manera. Ya sabemos donde aterrizó. Por otro lado, también hace aparición esa especie de vórtice que ya vio Gordon en South Dakota, y que en esta ocasión traslada a Andy a The white lodge.

Allí, Andy tiene un encuentro con el gigante, al que a partir de ahora supongo que podemos llamar The fireman, y donde ve bastantes cosas en una cúpula, entre ellas a Laura Palmer, los dos Cooper o The black lodge (una especie de resumen del ya mítico 3x08, en esencia) Cuando sale de allí, Andy parece ser el único que recuerda que algo ha ocurrido, pues el resto no recuerdan nada. No obstante, Andy dice que hay que ocuparse de la mujer, pues está en peligro. El resto no rechista, y la solución pasa por acomodarla en una celda del calabozo.


Por otro lado, Sarah Palmer nos sigue demostrando que pasa algo muy raro con ella y que de tal palo tal astilla, pues igual que Laura podía quitarse la cara en la habitación roja, Sarah hace lo mismo en el bar ante un camionero que intentaba acosarla, a lo que ella responde asesinándole de un mordisco. 

Y también tenemos la curiosa historia de James Hurley y su compañero de  trabajo. Ambos trabajan de vigilantes de seguridad, y Freddie, que es británico, le cuenta cómo ha terminado allí: Al parecer, un día que volvía de borrachera en un pub, a raíz de entrar en un callejón, acabó encontrando un vórtice y teniendo una interesante conversación con The fireman. Este le dijo que tenía que acudir a una tienda 24 horas y adquirir un paquete de guantes que solo tuviera el guante derecho (a pesar de la resistencia del vendedor) ponerselo, y poner rumbo a Twin Peaks, donde le espera su destino. Así lo hizo, y aunque ahora nunca puede quitarse el guante, este le otorga bastante fuerza. Parece que Freddie acabará teniendo un papel en todo esto.

Por último, terminamos el episodio en el Roadhouse, donde además de la actuación musical de rigor, comprobamos que la historia de Audrey que hasta ahora no sabemos cómo encajar va cobrando algo de sentido. Al menos a la hora de identificar personajes. Una de las chicas que está allí es la hija de Tina, la última persona que vio a Bill, el amante de Audrey, y le cuenta que a su tío le pasó algo extraño. Un tío que, dada la descripción, parece ser el tercer inquilino de los calabozos de la oficina del sheriff, donde él y la mujer misteriosa le están ofreciendo a Chad un concierto de ruidos.

Apenas quedan 4 capítulos, pero seguro que nos esperan muchas sorpresas.



Primer teaser de 'Marvel - The Punisher'

$
0
0

'Marvel - The Punisher' es otra de las series que engrosará el universo Marvel de Netflix este 2017. El actor Jon Bernthal dará de nuevo vida a Frank Castle, como ya hizo en 'Daredevil'. Ahora, el gigante del streaming pone a nuestra disposición el primer teaser:


Sinopsis.- Tras exigir venganza a los responsables de la muerte de su mujer y sus hijos, Frank Castle descubre una conspiración que va mucho más allá del submundo criminal de Nueva York. Conocido ahora en la ciudad como The Punisher, deberá descubrir la verdad sobre las injusticias que afectan no solo a su familia.

‘Matadero’, la nueva serie de Atresmedia Televisión y Diagonal TV

$
0
0

Matadero', nueva serie original de Atresmedia Televisión ha arrancado su rodaje esta semana. Producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, es un thriller estructurado en 10 episodios con un final cerrado. Una historia en la que la fuerza de sus personajes queda por encima de las tramas. Vecinos de una comarca de Castilla, personas absolutamente normales que verán cómo circunstancias totalmente inesperadas les lleva a cometer actos hasta llegar a un punto de no retorno.

Con 'Matadero', Atresmedia Televisión consolida su exitosa relación con Diagonal TV, productora con la que ya ha trabajado en series como 'Sin identidad', 'Amar es para siempre' o 'La catedral del Mar'.

Un thriller en el que el suspense y los toques de humor negro conformarán la característica atmósfera de esta nueva producción original del sello Series Atresmedia. Con grabaciones que se llevarán a cabo íntegramente en localizaciones reales de diferentes puntos de Castilla y León y la Comunidad de Madrid. 

Un reparto encabezado por Pepe Viyuela y Lucia Quintana pero que, además, cuenta entre otros con actores de la talla de Tito Valverde, Antonio Garrido, Carmen Ruíz, Ginés García Millán o Miguel de Lira.

Sinopsis.- En un pueblo de Castilla, interminables campos de cereal mecidos por el viento se extienden hasta más allá de donde alcanza la vista. Allí se encuentra un municipio tranquilo donde se ubica el matadero de Francisco, un empresario que se dedica al procesado de la carne, importa cerdos baratos y de baja calidad desde Portugal para luego venderlos. En el matadero trabaja su cuñado Alfonso, veterinario de profesión, un hombre débil y un tanto cobarde que en el fondo está harto de mirar hacia otro lado certificando animales de dudosa calidad y que cualquier otro echaría para atrás.

¿Y todo por qué? Alfonso no quiere que su esposa María José se entere de un pequeño secretillo del pasado que arruinaría su tranquilo matrimonio. Esto permite a Francisco mantener a su cuñado en un chantaje permanente, tapando sus acciones ilícitas. Lo que desconoce Alfonso es que, además de validar esa carne de dudosa procedencia, un determinado número de esos animales portugueses transportan droga.

Sin embargo, una situación inesperada de última hora trastocará la tranquila vida de estos anodinos personajes.

Verano SyFy. Crítica: 'La guerra de las galaxias. Episodio I: La amenaza fantasma' (1999), de George Lucas

$
0
0

El regreso al universo de Star Wars en el año 1999 fue, sobre todo desde el punto de vista de los aficionados a la trilogía original, una decisión más que controvertida. Tras haber repasado ‘Una nueva esperanza’, ‘El Imperio contraataca’ y ‘El retorno del Jedi’, es el turno de saltar 16 años y adentrarnos en el Episodio I: ‘La amenaza fantasma’, la película que materializó de forma paradigmática el, para muchos, polémico regreso de la franquicia ideada por George Lucas.

A pesar de su gran éxito de taquilla, derivado en parte de la presencia de estrellas y de jóvenes promesas de la interpretación, así como de una gran campaña de márketing, la crítica se mostró muy dividida sobre esta obra. Hubo una práctica unanimidad en torno a la espectacularidad de los efectos especiales y elementos técnicos, que recibieron varios reconocimientos y premios, incluyendo tres nominaciones a los Oscar. Pero al mismo tiempo se criticó la pobreza de las actuaciones y la escasa profundidad de la historia.

Lo cierto es que esas conclusiones se podrían extraer, grosso modo, de cualquiera de las entregas de la saga intergaláctica, aunque en esta ocasión el aspecto positivo no alcanza la perfección de otras obras, mientras el negativo sí se va acentuado. Prueba de esto último podrían ser las nominaciones a los Razzie y el “premio” a Ahmed Best al Peor actor secundario como voz de Jar-Jar Binks.

Precisamente el cómico personaje del planeta Naboo es uno de los más cuestionados en la saga y ejemplifica lo que sucedía con muchos de los elementos de esta trilogía de precuelas: derroche visual, cierta caricaturización y falta de aprobación por ciertos sectores del público, sobre todo el espectro formado por la legión de fans de la saga. Ellos fueron quienes más críticos se mostraron con una cinta que buscaba mantener el tirón comercial de sus predecesoras, multiplicando sus objetivos de merchandising, mas sin buscar la revolución o el impacto que la obra original había conseguido.


Es cierto que aspirar a repetir esos logros es misión casi imposible, aunque se hubiera agradecido una mayor voluntad de cuidar lo que Star Wars significa –como parece haber sucedido con ‘El despertar de la Fuerza’ en fechas más recientes–. No obstante, y a pesar de esta crítica, no podemos olvidar que el modelo no cambia, pues la saga de George Lucas siempre ha buscado el éxito comercial, prestando además gran atencon a aspectos ajenos al rendimiento en taquilla, como puede ser el merchandising. Al mismo tiempo, y ya en términos cinematográficos, los filmes de La guerra de las galaxias destacan por su capacidad de entretenimiento a través de la espectacularidad técnica y el dinamismo de trama, personajes y escenarios, algo que también sucede en el largometraje de 1999.

Por eso, aunque ‘La amenaza fantasma’ resulte menos novedosa o atractiva que lo que la franquicia había ofrecido hasta ese momento, y a pesar de haber decepcionado a muchas fans y de haber dividido a la crítica, hay que reconocerle que hace lo que Star Wars y George Lucas saben hacer: reventar las taquillas y ofrecer un impresionante espectáculo visual. El resto son, por así decirlo, añadidos. Y sí, fueron esos añadidos los que habían convertido a la trilogía original en un hito en la historia del cine, pero esas ya no eran las pretensiones de este Episodio I.

Lo mejor: que sigue siendo tan entretenida como espectacular
Lo peor: que pierda el sentido de trascendencia
Nota: 6,5

18 películas a las que no perderles la pista y que optan a los Premios del Cine Europeo (Parte 1)

$
0
0

La European Film Academy (EFA) ha dado a conocer  los 51 largometrajes que competirán por obtener una nominación en los Premios del Cine Europeo. En total son 31 países los participantes y que optan a estos galardones, una representación de lo que el año cinematográfico ha dado de sí en toda Europa, ya que la mayoría han participado en diferentes festivales de cine. 

Los miembros de la Academia de Cine Europeo tienen ahora unas semanas por delante para visionar y votar las perlículas en las diferentes categorías, de donde saldrán, ya sí, las que opten al galardón. Las nominaciones se anunciarán el próximo 4 de noviembre, dentro del marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla. 

Tras las nominaciones, el 30 de diciembre se celebrarán los 30º Premios del Cine Europeo, donde se entregarán los premios en una gala en Berlín. 


A continuación 18 de las  películas que optan a nominación:


1. A CIAMBRA 

Duración: 120 min.
País:Italia 

Director: Jonas Carpignano
Guion:  Jonas Carpignano
Música: Dan Romer

Reparto: Pio Amato,  Koudous Seihon,  Damiano Amato,  Iolanda Amato,  Patrizia Amato, Susanna Amato,  Francesco Pio Amato,  Rocco Amato

Sinopsis: Pio Amato, a sus 14 años, ansía crecer. Pio sigue a su hermano a todas partes y de él aprende todo lo que sabe. Una noche Pio quiere demostrar a su hermano que es tan bueno como él, pero cuando las cosas salen mal, una serie de sucesos cambian su percepción del mundo. (FILMAFFINITY)




2. A Date for Mad Mary

Duración: 82 min.
País: Irlanda

Director: Darren Thornton
Guion: Colin Thornton, Darren Thornton, Yasmine Akram
Música: Stephen Rennicks, Hugh Drumm


Reparto: Seána Kerslake,  Tara Lee,  Charleigh Bailey,  Denise McCormack,  Barbara Brennan, Siobhan Shanahan,  Shauna Higgins,  Kyle Bradley Donaldson,  Norma Sheahan, Fionnuala Murphy,  Tatiana Ouliankina,  Kelly Byrne,  Shaun Dunne


Sinopsis: El comienzo de la etapa adulta también puede significar el final de las amistades de la infancia. La impulsiva Mary regresa a casa tras pasar seis meses encerrada por su implicación en una violenta pelea escolar. Su mejor amiga Charlene se va a casar en tres semanas y Mary necesita encontrar una cita que le acompañe a la boda. Sin embargo no logra encontrar un acompañante adecuado y, lo que es peor, parece que Charlene no quiere pasar tanto tiempo con ella como antes. Así que Mary busca refugio en la compañía de la cantante Jess, pero aún así sólo consigue estar más confundida. ¿Es Jess la persona que ha estado buscando todo este tiempo? Y su fuerte conexión con Charlene, ¿era tan sólo un vínculo de la infancia? 





3. A GENTLE CREATURE

Duración: 143 min.
País: Ucrania 


Director: Sergei Loznitsa
Guion: Sergei Loznitsa

Reparto: Vasilina Makovtseva, Marina Kleshcheva, Lia Akhedzhakova, Valeriu Andriuta, Boris Kamorzin, Sergei Kolesov


Sinopsis: Inspirada en el relato de Dostoyevski de 1876, 'La sumisa'. Una mujer viaja a una cárcel en una región remota para averiguar qué le ha pasado a su marido después de que un envío para él fuera devuelto sin explicación.




4. A JEW MUST DIE

Duración: 73 min
País: Suiza 

Director: Jacob Berger
Guion: Jacob Berger, Aude Py & Michel Fessler
















5. Un monstruo viene a verme 

Duración: 100 min.
País: España 

Director: J.A. Bayona
Guion: Patrick Ness 
Música: Fernando Velázquez

Reparto: Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Max Gabbay, Ben Moor

SinopsisTras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible". 




6. AFTERIMAGE

Duración: 98 min.
País:Polonia

Director: Andrzej Wajda
Guion: Andrzej Mularczyk

Reparto: Boguslaw Linda, Aleksandra Justa, Bronislawa Zamachowska, Jacek Beler, Mateusz Bieryt, Szymon Bobrowski, Mariusz Bonaszewski, Danuta Borsuk, Tomasz Chodorowski, Nina Czerkies, Izabela Dabrowska, Aleksander Fabisiak, Paulina Galazka, Anna Grzeszczak, Filip Gurlacz, Mateusz Janicki



Sinopsis: Afterimage sigue a uno de los artistas de vanguardia polacos más importantes: Wladyslaw Strzeminski. El título de la película hace referencia a las imágenes remanentes, a las ilusiones ópticas que continúan apareciendo bajo los párpados tras haber mirado un objeto que refleja la luz. 




7. ANA, MON AMOUR

Duración: 127 min.
País: Rumanía

Director: Calin Peter Netzer
Guion: Călin Peter Netzer, Cezar Paul Bădescu, Iulia Lumânare



Reparto: Mircea Postelnicu,  Diana Cavallioti,  Carmen Tanase,  Vasile Muraru,  Adrian Titieni, Tania Popa,  Igor Caras-Romanov,  Ionut Caras,  Ioana Flora,  Vlad Ivanov, Elena Voineag,  Razvan Vasilescu,  Irina Noaptes,  Meda Andreea Victor, Iulia Lumânare,  Anghel Damian



Sinopsis: Los jóvenes Toma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Toma cuida de ella y parece estar al mando de la situación, cuando, en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma permanece aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella, enmarcado en la profunda represión y los tabúes de la sociedad de Rumanía.



8. Big Big World 

Duración: 101 min.
País: Turquía
Director: Reha Erdem
Guion: Reha Erdem

Reparto: Berke Karaer, Ecem Uzun, Melisa Akman, Murat Deniz, Ayta Sözeri, Sagnak Saribudak, Saygin Soysal, Hakan Çimenser, Sibel Yapti, Gözde Ipekli







9. 120 battements par minute

Duración: 135 min.
País: Francia

Director: Robin Campillo
Guion: Robin Campillo

Reparto: Adèle Haenel, Yves Heck, Nahuel Pérez Biscayart, Arnaud Valois, Emmanuel Ménard, Antoine Reinartz, François Rabette


Sinopsis: París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. 




10. Un beau soleil intérieur 

Duración: 94 min.
País: Francia

Director: Claire Denis
Guion: Christine Angot, Claire Denis 
Música: Stuart Staples

RepartoJuliette Binoche,  Gérard Depardieu,  Valeria Bruni Tedeschi,  Nicolas Duvauchelle, Josiane Balasko,  Xavier Beauvois,  Alex Descas,  Bruno Podalydès,  Paul Blain

Sinopsis: Isabelle, madre soltera, artista divorciada con un hijo, busca el amor verdadero. Adaptación de la novela de Roland Barthès "Fragmentos de un discurso amoroso", que deconstruye el lenguaje del amor.




11. Brimstone

Duración: 148 min.
País: Países Bajos (Holanda) 


Director: Martin Koolhoven
Guion: Martin Koolhoven
Música: Junkie XL

Reparto: Guy Pearce, Dakota Fanning, Carice van Houten, Kit Harington, Paul Anderson, Carla Juri, Emilia Jones, William Houston, Ivy George, Naomi Battrick, Jack Roth, Justin Salinger, Bill Tangradi, Vera Vitali, Dorian Lough, Dan van Husen


Sinopsis: A finales del XIX, Liz (Fanning) es una joven madre que intenta huir de su pasado mientras es perseguida por un diabólico predicador (Pearce) que ha llegado al pueblo donde vive Liz. 




12. Fortunata

Duración: 103 min.
País: Italia


Director: Sergio Castellitto
Guion: Margaret Mazzantini, Sergio Castellitto
Música: Arturo Annecchino

Reparto: Jasmine Trinca, Stefano Accorsi, Alessandro Borghi, Edoardo Pesce, Federica Sabatini, Rosa Diletta Rossi, Liliana Fiorelli, Hanna Schygulla, Emanuela Aurizi


Sinopsis: Relata la historia de una joven madre (Jasmine Trinca) que, con un matrimonio fallido a sus espaldas, hace lo posible por luchar día tras día para alcanzar su sueño: abrir una peluquería con la que desafiar a su destino, en un intento de emanciparse y conquistar la independencia y su derecho a la felicidad. 




13. Frantz

Duración: 113 min.
País: Francia

Director: François Ozon
Guion: François Ozon, Philippe Piazzo, Ernst Lubitsch
Música: Philippe Rombi

Reparto: Paula Beer, Pierre Niney, Johann von Bülow, Marie Gruber, Ernst Stötzner, Cyrielle Clair, Alice de Lencquesaing, Anton von Lucke



Sinopsis: Una pequeña ciudad alemana, poco tiempo después de la I Guerra Mundial. Anna va todos los días a visitar la tumba de su prometido Frantz, caído en la guerra, en Francia. Un día, Adrien, un misterioso joven francés, también deja flores en la tumba. Su presencia suscitará reacciones imprevisibles en un entorno marcado por la derrota de Alemania.




14. Frost

Duración: 115 min.
País: Lituania

Director: Sharunas Bartas
Guion: Sharunas Bartas, Anna Cohen Yanay
Música: Pawel Mykietyn

Reparto: Andrzej Chyra, Lyja Maknaviciute, Mantas Janciauskas, Vanessa Paradis


Sinopsis: Rokas e Inga, una pareja de jóvenes lituanos, se ofrecen voluntarios para conducir un vehículo con ayuda humanitaria a Ucrania. Cuando los planes cambian y se quedan abandonados a su suerte, tienen que cruzar una zona nevada para encontrar refugio y aliados, implicándose a la vez en la vida de los afectados por la guerra.



15. Godless

Duración: 96 min.
País: Bulgaria

Director: Ralitza Petrova
Guion: Ralitza Petrova

Reparto: Irena Ivanova, Alexandr Triffonov, Ventzislav Konstantinov, Ivan Nalbantov, Dimitar Petkov



Sinopsis: Gana visita a la gente mayor que tiene a su cuidado y les ayuda a elegir y administrar sus medicaciones. En realidad, esto lo hace para robar los documentos de identidad de sus pacientes y venderlos con la ayuda de su novio a una red de criminales que los usan para fraude y extorsión. 



16. Happy End

Duración: 110 min.
País: Francia 

Director: Michael Haneke
Guion: Michael Haneke

Reparto: Isabelle Huppert,  Jean-Louis Trintignant,  Mathieu Kassovitz,  Fantine Harduin, Toby Jones,  Franz Rogowski,  Laura Verlinden,  Aurelia Petit,  Hille Perl, Hassam Ghancy,  Nabiha Akkari,  Joud Geistlich

Sinopsis: La película gira en torno a una familia burguesa y el drama de los refugiados. La familia posee un empresa en Calais, al lado de los campamentos donde viven miles de refugiados.




17. Hearstone

Duración: 129 min.
PaísIslandia 

Director: Guðmundur Arnar Guðmundsson
Guion: Guðmundur Arnar Guðmundsson
Música: Kristian Eidnes Andersen

Reparto: Baldur Einarsson,  Blær Hinriksson,  Gunnar Jónsson,  Søren Malling, Nína Dögg Filippusdóttir,  Sveinn Ólafur Gunnarsson,  Nanna Kristín Magnúsdóttir, Diljá Valsdóttir,  Katla Njálsdóttir,  Daniel Hans Erlendsson

Sinopsis: Narra la historia de amistad y amor entre dos chicos, muy amigos entre sí, en una pequeña población islandesa. A medida que uno intenta ganarse el interés de una chica, el otro descubre nuevos sentimientos hacia su mejor amigo.




18. Home 

Duración: 107 min.
País: Bélgica 

Director: Fien Troch
Guion: Fien Troch, Nico Leunen
Música: Johnny Jewel

Reparto: Sebastian Van Dun,  Loïc Bellemans,  Karlijn Sileghem,  Mistral Guidotti, Lena Suijkerbuijk,  Els Deceukelier,  Robbie Cleiren,  Els Dottermans

Sinopsis: Kevin, un chico que acaba de salir de un centro de detención, se instala en la casa de sus tíos, los padres de Sammy. Por otra parte, Lina lidia con las recriminaciones del director de su colegio, mientras John ignora las amonestaciones del vigilante del instituto. La madurez y el halo delincuente de Kevin impresiona a esta pequeña pandilla, cuya amistad crece. En 'Home', la directora Fien Troch plasma la realidad cotidiana de la juventud actual, a partir de una arriesgada trama que pone en escena los impulsos narcisistas e hipersexualizados de unos adolescentes influidos por las drogas y la tecnología.

Nuevo tráiler de 'Blade Runner 2049'

$
0
0


Sony Pictures ha dado a conocer el nuevo tráiler de'Blade Runner 2049', la cual se estrena el próximo 6 de octubre de 2017. El filme se sitúa varias décadas después de la película original de 1982.





Tráiler:


Viewing all 7794 articles
Browse latest View live