Quantcast
Channel: Los Lunes Seriéfilos – Web de cine y series
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7794

Review Game of Thrones - 3x04 y 05

$
0
0

Daenerys Targaryen es más de la mitad de Game of Thones. Es demasiado. En el capítulo 3 de esta tercera temporada, Khalessi dejaba en el aire qué pasaría con los inmaculados y con el dragón por el cual los compraría. Todo podía pasar, y no nos han defraudado. Mientras, Jaime Lannister monta a caballo con su mano colgando, es vapuleado por la tropa, totalmente humillado. Cada conversación entre Brienne y Jaime nos produce más dudas. La salvación por parte de Jaime para que Brienne no sea violada, les acerca a un cariño que el espectador nota (o al menos yo). Son personajes que parecen lacrados a sufrir y más sufrir en esta temporada, pero a dejarnos sorpresas que pueden dejarnos boquiabiertos. 


Desembarco del Rey sigue a lo suyo. Joffrey y Margaery cada vez más, intentan hacernos ver que, para fijarnos en uno, tenemos que mirar al otro. Son dos personajes más que curiosos. Reinventándose a sí mismos y dejando entrever un matrimonio extraño, difícil y muy muy interesante. Convertir a Joffrey en un amado Rey para el pueblo no parece sencillo, pero poco a poco, Margaery consigue hacer de él un personaje más maduro (si cabe, si es posible). Cersei anda detrás, como quien observa que le roban lo que, posiblemente, puede hacer que siga teniendo ese protagonismo que tanto le interesa. Joffrey es cada vez menos suyo, y descubrimos que la inteligencia brilla por su ausencia. Cersei empieza a esfumarse, a tomar un triste protagonismo y a dejarnos escenas en las que, tan solo, es vulnerable a lo que su padre le mande.  

Más adelante, pero no menos interesante (la verdad es que no) Margaery hablará con Sansa sus deseos de que se case con su hermano, Loras Tyrell, y que, ambas sean hermanas (y cosas así de adolescentes). Sansa ​​cree que la idea es más que fantástica y se produce un hecho absolutamente fascinante. Por primera vez en tres temporadas, provoca que un llanto sea de felicidad. 


En el norte, Theon Greyjoy vuelve a la "sala de torturas". Después de replantearse el hecho de que tomar Invernalia fue un error, y de confesar que Bran y Rickon escaparon, el mismo joven misterioso que le ayudó a escapar lo lleva de vuelta. No creo que haya escenas más dolorosas que éstas. Aprovecho para decir que Alfie Ellen es apabullante como actor. Greyjoy consigue darnos pena, pero por más que le pase nos parece poco. Es un personaje pequeño, muy pequeño, pero que se hace grande solo con su actuación. Memorable en estos cuatro capítulos. 

 La Guardia de la Noche se enfrenta a nuevos peligros… y cuándo no es fiesta, como diría aquel. La situación se mantiene colgando de un hilo. Lord Mormont no evitará que la violencia termine bañando en sangre todo. Karl apuñalará a Craster y Mormont se dará cuenta que sus hombres rompen el juramente sagrado. Rast acuchillará al propio Mormont y Sam, Gilly y su bebé consiguen escapar en plena noche. No creo que todo termine aquí. La Guardia de la Noche siempre nos deja momentos para recordar, y nos hacen ver que aunque no lo parezca, están ahí. No es demasiado interesante esta trama, de hecho no lo es ni poco. Pero ahí está siempre Samwell Tarly. Otro PEDAZO (sin acritud) de personaje y de actor. 

Perro deberá ser ajusticiado por el crimen que cometió, asesinado a Mycah, el hijo del carnicero… y será juzgado por el Señor de la Luz y retado a un juicio por combate a muerte por el propio Beric. Arya Stark es omnipresente. Y eso lo saben muy bien en producción y dirección. Hasta el más pasote seguidor de Game Of Thrones sabe que Arya acabará teniendo un papel fundamental. O qué sé yo. Pero ojalá. 

La lección de Varys a Tyrion es un repaso de dimensiones épicas. «Elijo a mis aliados cuidadosamente y mis enemigos con más cuidado aún». Enseña cómo aún mantiene encerrado al hechicero que quemó sus partes. Varys explica también su odio a la magia y a cualquier tipo de brujería. Su odio a Stannis Baratheon. Una conversaciñon para el recuerdo sobre la venganza y la paciencia, en el que también descubrimos a un Tyrion que quiere saber a toda costa, quién está detrás del asesinato en la Batalla de Aguasnegras. 

Por fin llega el momento DAENERYS TARGARYEN. Gracias a Dios que se inventó esta mujer, porque si no, habría que inventarla. Qué momento Diosa. Momento reina y momento -una serie entera para Emilia Clarke-. Consigue su primer ejército de 8.000 inmaculados y consigue que sepamos (por si alguien dudaba) que es más inteligente que el 80% de personajes restantes. A cambio de un dragón, obtiene su ejército al que posteriormente, libera. En un perfecto Valyrio (todos sabemos Valyrio), habla con ellos, y mientras tanto Kraznys muere en llamas por el propio dragón. Los inmaculados elegirán luchar libres por su reina. C A P I T U L A Z O que mantiene el nivel que acelera la trama un poco más


El capítulo 5 nos deja una palabra: SEXO. "Kissed by fire" nos presenta (al desnudo), después de 3 temporadas a John Snow. Capítulo ecuador de la temporada, a un nivel altísimo. 

La Hermandad sin Estandartes llevará a juicio a Perro con la espada de fuego de Beric Dondarrion encendida por sangre. Matará a Beric aunque será revivido por Thoros of Myr. Arya Stark se entera que los hombres de la Hermandad la retendrán ya que desean obtener un rescate por parte de su hermano en Aguasdulces. Se lamenta de que su padre (siempre presente) no pudiese engañar a la muerte de esa manera… y también suspira al conocer que Gendry haya decido quedarse con La Hermandad sin Estandartes para evitar servir. ¿Estamos ante un futuro amor? Bueno, Arya Stark, aunque con espíritu aventurero y más narices que la Guardia de la Noche, es una niña pequeña. 

Orell y Tormund intentarán sacar a John Snow información sobre la Guardia de la Noche, e Ygritte rompe una lanza (y lo que no es una lanza) a favor de él, que se encuentra vigilado.

Robb Stark, junto con Catelyn, Talisa y Edmure Tully se encuentran ante los cadáveres de los jóvenes Martyn y Willem Lannister. Robb reflexiona acerca de sus opciones sin el apoyo de los hombres Karstark. Se da cuenta que tiene que tomar Roca Casterly y atrapar a los hombres desprevenidos de los Lannister. La verdad que me parece un personaje torpe, y no solo eso, demasiado previsible. Robb Stark es el coñazo sublime de la serie junto a Cersei Lannister. Es el bostezo cada vez que sale y es un no parar de errores continuos. No tienen mucho más que ofrecer porque en su caso, llevamos 5 capítulos para que lo más interesante que haya pasado sea, atención: ABSOLUTAMENTE NADA. 

Jamie Lannister es enviado al maestre que intentará salvar su mano. Es guapo hasta así. En su caso, junto a Brienne, nos dan un respiro de continuo viaje y tortura (recordemos que bebió pis de caballo). Ambos aparecen en unos baños, intentando calmar su dolor y darse un baño, que hasta yo podía olerlos desde aquí. Mantienen una conversación de esas que parecen serias si no fueran porque ambos estaban desnudos. Y solos. Y bueno...ya sabemos que un poco de tensión sí que hay. «¿Con qué derecho el lobo juzga al león?»

Daenerys Targaryen marchará como una Reina con su ejército de Inmaculados mientras que Jorah Mormont y Barristan Selmy hablaran de quién es más mejor que el otro y similares. Daenerys quiere que su ejército elija a su propio líder y el designado ha sido Gusano Gris, un tipo casi guapo que parece sacado de cualquier equipo de fútbol brasileño. Se sorprende al descubrir que los Inmaculados llevan nombres de alimañas y les anima a cambiarse el mismo. Aunque el chico considera su nombre honorable porque es como se llamaba cuando Daenerys le liberó. 

Mientras, Cersei conspirará junto a Meñique para averiguar los intereses de los Tyrell con a la corona. Se preocupa por el dinero que se puede gastar en la ceremonia, e incordia a más no poder en la relación. Loras Tyrell es seducido por un escudero, que le saca la información sobre su futuro matrimonio con Sansa. Unas imágenes de dos chicos que enciende el momento, en el que, aunque sea de pasada, nos gusta y nos entretiene (al menos a mí). Sansa es la llave del Norte, y todo el mundo lo sabe. La manipulan, la utiliza y ella se deja, porque no da más de sí. Es la heredera legítima de Invernalia y Tywin Lannister lo sabe, por lo que se niega a entregársela a los Tyrell. 

Caso aparte, la escena entre John Snow e Ygritte. Pasión y carnaza pura. Amor (o qué sé yo, esta serie siempre nos trae sorpresas). Una escena que no es importante para nada, solo nos trae una historia entre dos personajes que se encuentran congelados, tanto en el camino como en la serie, y que en el ecuador de ésta, nos ofrecen una escena de las que calientan al espectador. Y de verdad que hacía falta. Veremos lo que nos depararán estos últimos 5 capítulos de la temporada. 



Os dejo, lo que son para mí, los dosmomentazos de un capítulo y otro:

Daenerys -Diosa- Targaryen comprando su ejército a cambio de su dragón y la posterior liberación del pueblo esclavo:



Y la escena de Snow junto a Ygritte en una cueva, más propia de un Spa de lujo que de una montaña nevada y rocosa:





Viewing all articles
Browse latest Browse all 7794

Trending Articles